domingo, 22 de diciembre de 2013

Una compañía de autobuses permite a sus pasajeros pagar con galletas de jengibre.

Por Navidad la forma en que funcionan algunas empresas cambia y no me refiero solo a las campañas de marketing o a la publicidad, me refiero al completo funcionamiento de la compañía.

Un divertido caso nos lo trae la compañía de autobuses finlandesa llamada Matkahuolto, una empresa de transporte que decidió contagiar de espíritu navideño a los pasajeros y ponérselo fácil a las personas que necesitaban llegar de un lado a otro.

La idea consistió en permitir a los pasajeros pagar con galletas de jengibre, esas típicas galletas navideñas que aunque no sean muy populares en España se pueden ver en todo tipo de películas y series americanas.


Las condiciones que la empresa ponía para ofrecer el servicio a los pasajeros es que las galletas llevaran un mensaje escrito en relación a su estación de origen y la de destino, y que éstas fueran comestibles.

A pesar de que esta idea comenzó siendo todo un éxito en las redes sociales con personas subiendo fotos de sus galletitas y twiteando, al final la compañía se quedó sin espacio y tickets gratis por lo que algunos de los pasajeros se quedaron decepcionados sin su viaje. Aún así creo que la idea era buena, solo les faltó organización y previsión, pero juntando todos los ingredientes la campaña habría sido excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario