sábado, 1 de febrero de 2014

El presidente de Nintendo se baja el sueldo un 50% por no obtener los beneficios deseados.

Lo más común en empresas y multinacionales es que cuando no se alcanzan los objetivos esperados se bajen sueldos y se despida a empleados.  Es típico además que sean los trabajadores de menor nivel, los que paguen las consecuencias.


No obstante, el caso de Nintendo es atípico pues ha sido el mismo presidente, Satoru Iwata, quien ha decidido recortarse a sí mismos el 50% de su sueldo por el incumplimiento de objetivos. Otros directivos de la empresa también verán su salario reducido entre un 20% y un 30%.

Por el momento se trata de una medida preventiva o quizás de un toque de atención que solo estará vigente hasta Junio pero que busca motivar a los empleados a que se esfuercen por lograr buenos resultados.

Por lo visto sus beneficios han caído en un 30% durante los últimos meses pero desde la compañía no piensan en despidos porque dicen que echar a personas de la empresa reduciría la "moral" de los demás trabajadores.

Desde luego se trata de una medida atípica, muy refrescante. Nunca es agradable leer noticias sobre pérdidas en empresas o descensos en el consumo pero siempre alegra saber que quedan personas decentes en el mundo y dispuestas a mantener la fuerza de trabajo contenta.

2 comentarios:

  1. En la cultura nipona se enseña un sentido del deber que pocos alcanzan a entender aquí.

    ResponderEliminar