miércoles, 30 de abril de 2014

En China ya se fabrican casas con impresoras 3D.

Impresora 3D
Es increíble el ritmo de crecimiento económico que lleva China. Un país que no deja de sorprendernos y que está generando un gran potencial mercantil en todos los aspectos a pesar de las grandes diferencias políticas y culturales.


No solo se trabaja duro sino que además se innova muchísimo en busca de nuevas oportunidades de mercado. Es el caso de la empresa Shanghai WinSun Decoration Design Engineering Co, la cual ha sido capaz de crear una casa con una impresora 3D.

¡Ojo! No una casita de decoración, es un hogar de 32 metros de largo por 10 de ancho y 6,6 de alto a modo de duplex. Aunque sea un espacio pequeñito, su precio de 4.800  dólares lo hace muy asequible e incluso se puede considerar para otros usos.



Lo que es aún más impresionante es que son capaces de generar y construir 10 de estas viviendas en una jórnada... Una forma rápida y económica de tener un pequeño espacio de forma inmediata que es posible gracias a una impresora gigante de 150 metros de larga, 10 de ancho y 6 de alto.

Aún no han logrado imprimir la casa directamente, ya que estos espacios son de unas medidas un tanto superiores a lo que es capaz de generar la impresora pero su método de producción consiste en generar las piezas con una "tinta" de cemento enriquecida con fibras de vidrio y montarlas inmediatamente.

¿Increíble verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario