sábado, 26 de abril de 2014

Polémica en Nueva Zelanda por una valla publicitaria cubierta de piel de conejo.

No solemos oír muchas noticias sobre Nueva Zelanda en España, al menos nada importante o que se extienda rápido. Sin embargo, cuando se trata de temas polémicos o controversias la información se dispara por todos los medios.


Este es el caso de una valla publicitaria en Nueva Zelanda. Una valla de  la cadena de pizzerias  Hell Pizza, que anunciaba el nuevo lanzamiento de una pizza con carne de conejo con motivo de la pascua allí.


Hasta aquí todo parece normal... Pero en realidad había una anomalía... Un aspecto que no tardó en llamar la atención de los neozelandeses y es que la valla estaba cubierta con piel de conejo para dar realismo tanto al anuncio como al claim publicitario.

Este hecho ha despertado miles de críticas ante las cuales, la compañía se ha defendido argumentando que la piel venía de los procesadores de carne, pero aún así, creo que más personas estarán de acuerdo conmigo en que es de muy mal gusto.

Eso sí, como campaña ha funcionado pues ya se ha oído en todo el mundo acerca de esta "Rabbit Pizza" (pizza coneja) y de su valla publicitaria... Aunque probablemente haya habido muchas otras noticias más importantes de las que no nos hemos enterado.

Este es un buen caso para demostrar lo mucho que ha evolucionado el sistema de comunciaciones del siglo veintiuno, ya que hace unos años, casi nadie en España se habría enterado de este incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario