viernes, 9 de mayo de 2014

El marketing se adentra en el mundo del WhatsApp.

El WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que ha revolucionado la forma de comunicación aunque en mi opinión, no de la mejor manera posible. De cualquier forma, esta aplicación cuenta ya con más de 400 millones de usuarios, lo que la transforma en una herramienta de marketing muy potente.


Este hecho no ha pasado desapercibido y es por ello que a partir de ahora se le dará acceso a marcas y compañías a utilizar esta aplicación para publicitarse y promocionarse. Una particularidad que en mi opinión debería derivar en una utilización gratuita por parte de los usuarios.


El caso, es que al adentrarse las marcas en Whatsapp se producirá también una revolución del mundo del marketing. A partir de ahora, las empresas conseguirán programar anuncios que se conecten con los usuarios prácticamente a cualquier hora, ya que la mayoría de las personas no pueden separarse de su smartphone.


Los usuarios acabaremos hasta las narices del bombardeo de publicidad (que seguramente dejen bloquear o filtrar) pero precisamente por eso, las marcas tratarán de buscar con ingenio y creatividad nuevas formas de llegar al consumidor potencial.

Los elementos multimedia serán de gran ayuda en ese intento de lograr captar la atención del consumidor, también ofrecerán seguro muchas promociones y ofertas especiales. Desde luego parece que al WhatsApp por muchos competidores que le salgan, le queda una gran vida por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario