domingo, 15 de junio de 2014

The frienship Machine: la máquina vending de Coca-Cola con promoción incluida que trata de fomentar la amistad.

No quisiera ser repetitiva, pero Coca-Cola no me deja otro remedio dada su capacidad de generar increíbles ideas de marketing. Lo he dicho y lo diré, no me gustan sus productos por regla general pero sus ideas no tienen precio.

En este caso, la idea ha sido la de crear máquinas enormes a las cuales personas de estatura normales no podrían llegar para insertar el dinero. Unas máquinas con un promoción de 2x1 que se instalaron en distintos países.

La altura de la máquina ya sorprendía de por sí, suscitando curiosidad en todas las personas que la veían, pero además al comprobar la promoción de 2x1 a la gente le entraba más y más ganas de conseguir un refresco pero... ¿cómo llegar a la ranura para insertar el dinero y al botón para que cayese el refresco?
Pues muy fácil, la gente se reunía (ya que obtendrían más de una Coca-Cola) y se cogían los unos a los otros para llegar a los botones. Era entonces cuando conseguían acceder a los refrescos para después disfrutarlos juntos.

Esta acción no solo encantó a los que tuvieron la oportunidad de disfrutarla, también los medios de comunicación informaron de ella en todos los países en los que tuvo lugar, las cifras de refrescos vendidos aumentaron y el movimiento en la red se aceleró de una forma sorprendente

Os dejo el vídeo por si os queda alguna duda de la eficacia de esta campaña que una vez más recalca el valor de la amistad:


No hay comentarios:

Publicar un comentario