martes, 1 de julio de 2014

One Stadium Live, la red social de Sony para seguir el mundial.

Lo he dicho y lo repito, los eventos como los mundiales generan muchísima publicidad e incluso iniciativas empresariales y esta copa del mundo está generando incluso más, dado que es el mundial más lucrativo de la FIFA: lleva facturados más de 4,5 mil millones de dólares.


No es extraño por tanto que las compañías y en especial las multinacionales consideren esta ocasión como una oportunidad para anunciarse y para dar a conocer sus mejores productos o tan solo para generar notoriedad de marca como ha hecho Sony.

El caso de Sony ha sido bastante especial puesto que en lugar de crear  el típico anuncio en el que usa la imagen de los jugadores del mundial, lo que ha hecho es crear una red social completamente dedicada al mundial para que los fans del fútbol puedan seguir todos los resultados fácilmente.


Esta red social se llama One Stadium Live y en ella se comunican todos los acontecimientos y resultados de los partidos a través de filtraciones de comentarios que se hacen en otras redes sociales como Twitter o Facebook.

Con esta página Web los usuarios interactúan, se pican entre sí, se apoyan y comparten su afición. La verdad es que es una muy buena idea ya que consigue que personas de todo el mundo se comuniquen entre ellas aunque el fútbol sea el tema principal.

Por cierto, también hay un espacio donde los usuarios pueden compartir sus dibujos del mundial y ser votados y... ¡En este ranking, España va ganando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario