lunes, 29 de septiembre de 2014

Dos prendas de bebé de la marca Hipercor son retiradas por ser consideradas sexistas.

Estoy segura de que habréis comprobado como la gente se sensibiliza y se indigna cada vez más con distintas causas, quizás sea porque hay más acceso a la información y a compartir las opiniones pero a veces puede resultar incluso ridículo. Podréis por ejemplo ver a través de noticias e incluso de Liketing, que hay muchas campañas que causan controversia sin ser extremadamente polémicas.


En mi opinión esta es una de ellas, repito que es tan solo una opinión porque puede que haya personas que defiendan la postura contraria. Se trata de la retirada de dos bodies para bebes por ser considerados sexistas.

Estos bodies han sido tachados de sexista por llevar el de niño la frase "inteligente como papá" y el de niña la frase: "bonita como mamá". De acuerdo al Instituto de la Mujer ha sido considerado de esta forma por "atribuir cualidades intelectuales a los hombres y de belleza a la mujer, porque fomenta que se perpetúen estereotipos que son la base de la discriminación”.

Si bien es cierto que Hipercor podía haber lanzado más modelos para que no hubiese diferencia entre una y otra prenda, por ejemplo un body para niña en el que pusiera: "inteligente como mamá", a mí tampoco me ha parecido una causa grave, no tanto como para retirar estas referencias.

De cualquier forma, se debería admitir que el estereotipo de identificar los colores azul con niño y rosa con niña, o los juguetes coche con niño y muñeca con niña, siguen existiendo y estando a la orden del día. No significa que se discrimine, ni que se atribuyan distintas connotaciones o valores a los varones y a las mujeres, como en el caso de los bodies que no creo que pretendiesen discriminar, solo buscar frases ingeniosas.

¿Vosotros que opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario