domingo, 5 de octubre de 2014

Starbucks crea un plan para ayudar a sus empleados a que vayan a la universidad y se gradúen.


En España nos quejamos continuamente de la subida en los precios de la educación, incluso estamos empezando a pensar que estudiar será un privilegio... Pues bien, a pesar de que tenemos muchos motivos para quejarnos, esta realidad está aún más vigente en Estados Unidos.

No es que sea difícil ir a la universidad o que no te den ayudas... Si eres bueno estudiando, en los deportes o si destacas en algo apreciable por el país, entonces no hay problema para acceder con ayudas a las mejores universidades.

Pero... ¿y si no destacas en nada y tu familia no se puede permitir pagarte la carrera? Pues o te pones a trabajar desde que tienes 16 años y ahorras o pides créditos estudiantiles, que es lo que hace la mayoría pero claro esto conlleva terminar la carrera debiendo decenas de miles de dólares.


Es la realidad, estudiar se está transformando en un privilegio para los más inteligentes y los más ricos. Starbucks ha sido consciente de esta situación debido a que muchos de sus trabajadores han tenido que dejar la universidad para trabajar y ahorrar o porque simplemente la vida se ha interpuesto en su camino.

Para ayudar a estos empleados, y ya que creen que se lo merecen, han ideado un plan llamado: Starbucks College Achievement Plan, a través del cual se ofrecen pagar carreras enteras a quien creen que se lo merece con la colaboración de la ASU (Arizona State University).

Os dejo el vídeo porque creo que merece mucho la pena y cuenta datos muy interesantes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario