jueves, 13 de noviembre de 2014

¿Te gustaría volar en un avión en el cual las ventanas y los laterales fuesen pantallas?

Por el título de entrada probablemente penséis que estoy loca, pero nada más lejos de eso, esto es un concepto en el que llevan trabajando tiempo y que esperan tener disponible dentro de una década: aviones sin ventanas.


En realidad el plan consistiría en sustituir las ventanas y los laterales del avión con pantallas a través de las cuales se pueda interactuar, jugar y que reflejen la visión del exterior (que es recogida por una cámara exterior).

Estas pantallas que funcionan a modo de ventana se podrían apagar si así se quisiera, el objetivo en general sería el de reducir costes, tanto de fabricación como de explotación, ya que quitar las ventanas y los laterales disminuiría en una buena proporción el peso del avión.


Se está hablando de ello ya e incluso se ha creado un vídeo explicando el concepto y esto es debido a que tienen la tecnología y esperan poder probar este nuevo concepto dentro de una década. Yo desde luego si me garantizan que es seguro, ¡me pido ventana! Nada me gustaría más que poder observar todo el paisaje durante el vuelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario