martes, 27 de enero de 2015

Artistas se solidarizan con Charlie Hebdo y crean dibujos relacionados con la tragedia.

Aunque había mencionado ya la tragedia que tuvo lugar el pasado 7 de Enero en París, no había escrito una entrada para rendir tributo al semanario. Tragedia que ha causado mucho revuelo, y que sigue indignando a gran parte de la población.

Todos sabemos que la libertad de expresión es uno de los derechos más aclamados y valorados. En Europa al menos, hemos llegado a una situación en la que este derecho está bastante presente y la censura se ha reducido en gran medida, que es lo que ha permitido que artistas y dibujantes puedan expresar siempre sus ideas sin restricciones.

Esto es lo que hacían en la redacción de Charlie Hebdo, pero ¿quién les diría que iban a ser amenazados e incluso asesinados? Sí bien es cierto que las viñetas podían ser en ocasiones ofensivas o provocadoras, hay siempre otras formas de responder.

El hecho ha afectado mucho a toda Francia y a Europa en general, pero también ha logrado que muchas personas y organizaciones se solidaricen y donen dinero al semanario. También hay muchos otros dibujantes y artistas que han salido a la defensa con viñetas muy del estilo.



Embedded image permalink

Embedded image permalink

Embedded image permalink

No hay comentarios:

Publicar un comentario