domingo, 25 de enero de 2015

Freedom Tattoos: tatuajes para dar una segunda oportunidad a personas que salen de prisión.

Hacerse un tatuaje es una decisión muy importante ya que prácticamente marca de por vida. No obstante, son muchas las personas que deciden hacérselos en momentos muy significativos y también son muchas las que con el tiempo se arrepienten.

La verdad es que dependiendo de las personas y de los tatuajes hay distintas concepciones. Los hay simples, pequeños o sutiles, pero también los hay complicados, grandes o extravagantes y muchas veces juzgamos en base a ello.

Esto les pasa mucho a las personas que han cometido delitos y que han ido a prisión. Personas que por su situación determinada han decidido tatuarse un dibujo o una palabra que no inspira mucha confianza en la sociedad y que de una forma u otra les acaba condicionando una vez están en libertad.


Para evitar que ese sea el caso y para darles a estas personas la oportunidad de mejorar la impresión que causan, en Polonia se ha creado una campaña a través de la cual modifican los tatuajes de algunas ex-convictas, quienes se sienten enormemente agradecidas porque lo ven como una gran oportunidad.

Os dejo el vídeo de la original campaña que han realizado. Una causa que a mí jamás se me habría ocurrido.


2 comentarios:

  1. Patri, veo que sigues con tu blog a tope :)
    Y además, tus entradas siguen siendo muy interesantes.

    Sigue así guapa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que pienses así Eva :)

      Estos comentarios son los que hacen que siga a tope.

      Un abrazo grande,
      Patricia

      Eliminar