jueves, 29 de enero de 2015

Un anuncio perturbador para alertar sobre los abusos a menores y enviar un mensaje anti-tabaco.

La verdad es que el vídeo de esta campaña me ha sorprendido mucho. Puede ser complicado de entender pero el mensaje es bastante chocante y muy perturbador por lo que es sencillo de retener en la memoria.

El vídeo simplemente muestra a un señor mayor que se dirige a una joven de 14 años y con un tono bastante provocador muestra (indirectamente) sus intenciones futuras con ella, intenciones que claramente se entienden como abuso sexual.

La verdad es que no inspira ninguna confianza. Es un vídeo bastante agrio a pesar de su sencillez, que causa mucho rechazo y hasta sentimiento de repugnancia. Pero pesar de que inicialmente este vídeo parece presentarse como un vídeo de concienciación para alertar a los pequeños de 14 años, el mensaje del final es muy diferente.

El último mensaje que se muestra y que puede causar confusión, dicta lo siguiente: “Las compañías de tabaco quieren que empieces a fumar. Ciertamente esta es otra buena razón para no hacerlo”. El tema es completamente distinto pero es esa incoherencia la que consigue que el mensaje quede retenido en la mente, ya que consigue hacer pensar al espectador, que debe llegar a relacionar el deseo de este hombre con el deseo de la industria tabaquera por conseguir que los jóvenes empiecen a fumar (normalmente lo hacen después de los 14 años).


Sin duda alguna y a pesar de la dureza del contenido, el vídeo cumple el propósito de ser recordado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario