domingo, 18 de enero de 2015

Un error en Google Maps genera grandes críticas en la red.

Si ayer publicaba una muy buena noticia en beneficio de Google y de su aplicación, Google Street View, esta vez la noticia se vuelve contra ellos y contra su sistema de control en Google Maps.

Y es que actualmente la situación europea es muy delicada, especialmente tras el atentado terrorista que tuvo lugar en París el pasado 7 de Enero. Son varios países ya los que llevan tiempo en alerta por la posibilidad de que se den estos ataques y por ello opino que no se debe bromear ni provocar con estos temas.


Ver imagen en TwitterNo obstante, Google ha metido un poco la pata al autorizar que alguien pusiese el nombre de la organización terrorista "Al Qaeda en Yemen" junto al Palacio del Elíseo (sede de la presidencia de Francia).

El pantallazo de la visión que daba Google Map se expandió velozmente a través de Twitter y cuando llegó a Google decidieron eliminarlo, solventando el problema, aunque las críticas ya estaban hechas.

En un principio, los usuarios pensaron que podía haber sido un hacker pero en Google ya dieron explicaciones de lo acontecido: "Con el fin de mejorar nuestros mapas y hacerlos cada vez más exhaustivos, permitimos a nuestros usuarios añadir detalles a través de la herramienta Map Maker. Estos cambios están sujetos a moderación, pero en este caso se ha añadido una indicación en el mapa que ha sido validada por error".

1 comentario:

  1. Creo que solo es un error de la compañía el no haber revisado y poner atención a éste añadido, este tipo de faltas las he visto mucho en Wikipedia, que aunque es una Open Source aún se entiende la falta, pero de un monstruo como Google y con demasiados recursos y personal pues se les "coló" el error.

    ResponderEliminar