sábado, 10 de enero de 2015

Una Web italiana muestra la reacción de varios niños a la violencia de género.

Desafortunadamente, la violencia de género no es una desconocida en nuestra sociedad. Cada año salen nuevos casos que en muchas ocasiones terminan en mortalidades. ¿Cómo evitar esto? Concienciando a las personas desde que son pequeñas.

Una Web italiana de noticias llamada Fanpage ha querido salir a la calle para ver como niños reaccionan ante la violencia. Desde la página han grabado y publicado un bonito vídeo con mensajes muy esperanzadores.

En este vídeo participan varios niños de entre 7 y 11 años a los cuales se les pregunta, nombre, edad y lo que quieren ser de mayor. A continuación les presentan a una chica llamada Martina y los niños deben responder que les gusta de ella, también deberán darle una caricia y ponerle una cara graciosa.

La última petición que se le hace a los niños es que la golpeen, que la den una torta. ¿Qué dicen los niños a esto? Todos se niegan. Optan por decir que a las chicas no se las debe pegar, ni si quiera con una flor, que la violencia no es buena e incluso uno dice "Porque soy un hombre".

La verdad es que es esperanzador ver como niños de tan poca edad tienen estas ideas tan fuertes hacia la violencia de género. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario