martes, 10 de febrero de 2015

Un anuncio de la Super Bowl para combatir la violencia de género.

Aunque la Super Bowl ya ha terminado y con ella han quedado reflejados los millones de dólares invertidos en anuncios. Unos anuncios que en su mayoría han destacado como habitualmente por el humor, el absurdo y la utilización de personajes famosos.

No obstante, en un intento por mejorar la percepción del evento y la imagen de este deporte, dañada tras el incidente en que un jugador de fútbol americano atacó a su mujer, se ha decidido lanzar un anuncio alertando sobre la violencia de género.

El anuncio se ha basado en hechos reales y está inspirado en un caso de verdad. Un sencillo spot en el que se muestra a una mujer llamando al 911 pero que en lugar de pedir ayuda, pide una pizza. Enseguida, su interlocutor al teléfono se da cuenta de que la mujer está pidiendo la pizza porque no puede hablar abiertamente.

Otras imágenes muestran una casa destrozada, la foto de una pareja en el suelo, una puerta abollada por un puñetazo o libros totalmente rotos obviando la situación de maltrato. El lema es claro: “Cuando es difícil hablar, nos toca a nosotros escuchar”.


Debo decir este spot me ha gustado mucho y que da la idea de una posible vía de escape para mujeres que se encuentren atrapadas en la misma situación. Un gran toque para que este evento sea más serio en cuestión de publicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario