martes, 17 de marzo de 2015

El cyberbullying no es ninguna broma y no es nada divertido.

La palabra bullying cada vez está tomando más forma en nuestro país, un término anglosajón que sirve para definir abusos o acosos, especialmente entre niños y adolescentes o jóvenes, aunque está presente en todos los ámbitos y edades.

Una de las formas más comuns de hacer bullying es a través de redes sociales o mensajes al móvil, lo cual se denomina cyberbullying. Desafortunadamente, este tipo de acoso está a la orden del día y es el causante de la muerte de muchos jóvenes.

Es por ello que en Canadá han decidido dirigirse en exclusiva a este problema y lo han hecho a través de una campaña que demuestra de forma muy clara lo horrible y peligroso que puede ser el cyberbullying.


Lo hacen a través de jóvenes que leen tweets del estilo de: "Chicos, Eric no es gay. Él simplemente prefiere la compañía de hombres... en su boca" o "A nadie le gustas. Hazte un favor a ti misma. Mátate". Parecen mensajes muy fuertes pero en realidad son más habituales de lo que nos gustaría imaginar.

Este vídeo que al principio va acompañado de risas como si los mensajes que se leen fueran bromas, termina con un mensaje muy claro: El cyberbullying no es ninguna broma, ni mucho menos un motivo de risa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario