miércoles, 11 de marzo de 2015

La marca de helados Ben & Jerry's quiere vender un helado con sabor a marihuana.

¿Os imagináis entrar al supermercado y encontraros conhelados de sabor a marihuana? La verdad es que la variedad en los sabores de helados (y casi cualquier otro producto) ha aumentado enormemente en los últimos años, pero, ¿tanto como para llegar a un helado de marihuana?

Pues esta es la idea que tienen  Ben Cohen y Jerry Greenfield, los creadores de una de las marcas de helado más famosas y alocadas: Ben & Jerry's. La idea de sacar al mercado un helado con sabor a Marihuana.

El problema es que al ser una sustancia considerada ilegal para su consumo en la mayor parte del mundo, no es posible el lanzamiento, a menos que sea un helado medicinal (algo difícil de demostrar). Sin embargo, sí que se podría hacer en algunos lugares de Estados Unidos en los cuales su consumo está permitido como Oregón, Colorado, Washingtown y Alaska.


Otro problema, es que aunque los creadores de la marca estén a favor de ello y les gustaría poder comercializar este helado, no hay que olvidar que la marca pertenece al grupo Unilever, un grupo corporativo muy enfocado a familias, lejos de identificarse con el público objetivo al que se dirigen los helados de marihuana.

El dato positivo para este lanzamiento estaría en el potencial que tendría y el elevado número de consumidores de marihuana (24 millones de estadounidense toman cannabis de una forma bastante regular). No hay que olvidar de que es un producto que ya se hace y se vende, pero que no está muy explotado y mucho menos por marcas con notoriedad.

Desde luego si ya pensaba, que esta era la marca comercial con una más personalidad y diferenciación en el mundo de los helados, ahora lo pienso aún más. Solo me pregunto, ¿conseguirán lanzar el producto al mercado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario