viernes, 17 de abril de 2015

El vídeo político para promocionar a Pablo Rodríguez como alcalde de Telde es tachado de machista.

Las campañas políticas van acompañadas de muchos elementos de marketing entre ellos en ocasiones vídeos promocionales o anuncios como lo ha hecho Pablo Rodríguez para defender su candidatura a alcalde de Telde.

El problema de un vídeo en el que aparentemente se habla de otra cosa que no parece política, es que se ha tildado de machista y ha sido criticado en las redes sociales. El vídeo no consiste más que en tres chicas jóvenes que parece que están hablando de un supuesto pretendiente (en el sentido romántico) sin embargo, al final del diálogo se descubre el pastel: hablan del candidato político y de votarle.

La verdad es que no entiendo porque se ha calificado de machista realmente, ya que la conversación que tienen estas chicas si que parece ser una conversación normal que podría tener un grupo de amigas. Imagino que son ganas de levantar polémica.

Desde Coalición Canaria, el partido de Pablo Rodríguez han desvelado que en ningún momento han intentado lanzar un mensaje machista, de hecho la campaña que recibe el nombre de "La mejor opción" ha sido ideada por mujeres ni más ni menos.

Al final, se ha intentado no dar mucho juego a estas críticas, ya que también ha habido muchos comentarios positivos y no han querido "desvirtuar el mensaje". ¿A vosotros os parece que tenga un gran contenido machista?


No hay comentarios:

Publicar un comentario