martes, 19 de mayo de 2015

Danone se deshace de sus innovadores productos Danio y Yolado.

Hace ya 3 años que en este blog os presenté una nueva propuesta de Danone: su yogurt helado, el Yolado. Podéis recordarlo en el siguiente enlace: Danone presenta el Yolado. Una nueva forma de comer yogur y helado.

También hace un par de años la innovadora multinacional lanzó otro producto novedoso: Danio. Un yogurt con el doble de leche y más proteínas para ser capaz de saciar el hambre y por tanto hacer de sustitutivo a un tentempié o merienda.

Ambos productos se han vendido bastante bien pero no lo suficiente como para adecuarse a las expectativas de mercado de la gran empresa, por lo que han decidido retirarlos del mercado. Esto no significa que los consumidores tengan que deshacerse de la idea de adquirir estos productos para siempre, sino que su comercialización quedará
 momentáneamente paralizados en territorios español.


Desde Danone, no consideran estas dos retiradas como un fracaso, entienden que innovar tiene sus riesgos y por lo tanto puede funcionar o no. Hay muchos ejemplos de nuevos productos que por ejemplo si han funcionado muy bien, uno de los más populares es su gama de yogures Vitalínea.

Danone nos da así un ejemplo de la importancia que tiene desarrollar nuevos productos, explorar mercados y verificar la eficacia/atractivo de los productos. Estoy segura de que estos dos proyectos que dan vida a dos ideas estupendas, podrán revivir con mucha más energía si se le pone más tiempo a la investigación, a la mejora de ambos y si se estudian bien todos los componentes de su marketing mix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario