miércoles, 6 de mayo de 2015

Las impresoras en 3D recrean animales pero no les dan vida.


Creo que todos somos consciente de la complicada situación que sufren las especies de animales en extinción. Poco a poco más razas se van añadiendo a esta lista y a pesar de las políticas de protección, la caza, el maltrato animal y el calentamiento global está pudiendo con ellas.


Aunque sea una realidad clara para muchos, para otras muchas personas esta situación no supone ningún peligro o gravedad, ya que gran parte de la sociedad está de acuerdo en que la tecnología lo puede arreglar todo.

Y&R París1Para demostrar que esto no siempre es cierto, la agencia Y&R París ha creado una campaña para la asociación Fondo Internacional para el Bienestar Animal, donde han utilizado impresoras 3D para recrear animales en peligro de extinción, tales como el tiburón y los elefantes. Recreaciones que sin embargo no dan vida a los animales... Una llamada de concienciación.

Y&R París2La verdad es que es increíble lo que son capaces de hacer estas herramientas y la nueva tecnología de hoy en día, eso es innegable. En las imágenes podemos ver como con las impresoras 3D han recreado cada detalle incluyendo órganos.

Esperemos que esta campaña pueda demostrar que a pesar de que la tecnología tiene un poder innegable, ésta no puede salvarnos de todas las consecuencias por imprudencias humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario