Cuando una persona ha dejado huella, ya sea porque haya llevado a cabo una hazaña entrañable, porque haya inventado algo que ha cambiado la manera de ver el mundo o simplemente porque haya despertado un sentimiento en la sociedad, esa persona no se olvida.
Se escriben libros, a veces incluso películas como es el caso del artista Michael Jackson y ahora parece que se pone de moda, llevar a los genios más grandes al formato cómic.
Bluewater productions es una editorial estadounidense cuya especialización es la creación de cómics. Los nuevos protagonistas en sus viñetas son personajes que todos conocemos muy bien puesto que han hecho que el mundo digital sea una realidad al alcance de todos.
Tres genios llamados Steve Jobs, Bill Gates y Mark Zuckerberg.
La biografía de Steve Jobs en forma de cómic sale a la venta esta semana en Amazon, bajo el título: Steve Jobs: co-Founder of Apple (Cofundador de Apple). 32 páginas que resumen su carrera personal sin llegar a su muerte, pues fue editado antes de que esto sucediera.
Bill Gates aparecerá en viñetas de cómic ya para Marzo y a este cómic le dará nombre el siguiente titulo: Bill Gates: Co-Founder of Microsoft (cofundador de Microsoft).
Estas revistas tipo cómic, tendrán un coste de 3,99 dólares y si quieres coleccionarlos no te debes perder el cómic que ya fue publicado anteriormente, cuyo protagonista es el joven creador de Facebook: Mark Zuckerberg.
De cualquier forma, si ninguno de estos genios te acaba de convencer quizás es porque te van más las obras y genialidades que los personajes y es que tras el éxito del anuncio "cómicos" de Campofrío, este pequeño homenaje a Gila ha llegado también a recrearse en forma de viñetas de cómic.
Estas viñetas con los conocidoso humoristas se adaptarán a las noticias de actualidad, a las noticias malas o negativas en relación a la economía y a la crisis, para acompañarlas del lema que dicta el spot: "Que nada nos quite nuestra manera de disfrutar la vida."
¡Parece que los cómic están de moda! Quizás porque sean más entretenidos y fáciles de leer o quizás porque llamen más la atención, pero ya vemos que Axe, que como hablamos la semana pasada también había lanzado una campaña en relación con la creación de un cómic, no es la única marca que se ha unido al movimiento. Parece que si no estas en un cómic no eres lo suficientemente conocido. Lectura fácil, público fácil.
Me contaron que ayer por la mañana cayeron unos copitos de nieve en Madrid, desafortunadamente me lo perdí y aún espero una gran nevada como la de hace dos años. ¿Qué os puedo decir..? ¡Me encanta la nieve!
 |
Liketing Picture |
Así que la próxima vez, lo que haré será irme a la plaza de Felipe II en Madrid y disfrutar del street marketing que Kellog's ofreció a los niños el Domingo. Y es que la marca de cereales llevó a este lugar un concurso de muñecos de nieve para los más pequeños.
Y os preguntareis...¿con qué nieve? Pues de eso también se encargó Kellog's que llevó seis camiones cargados de 90 metros cúbicos a un espacio de 500 metros cuadrados, donde se celebró un concurso de muñecos de nieve entre las diez de la mañana y las seis de la tarde.
Las familias se acercaron a ver la novedad y puesto que la inscripción era gratuita y en el momento, muchos niños disfrutaron de un momento inolvidable olvidando que competían por crear el muñeco más original.
Además Kellog's invitó a los pequeños a un desayuno calentito para que empezarán a crear con energía.
Una acción que no solo va dirigida a los niños, sino a las familias, como siempre ha hecho Kellog's. Seguro que los padres de los niños que participaron valoraron esta iniciativa pues les hizo felices y no hay nada mejor para unos padres como ver a su propio hijo o hija feliz y disfrutando, en vivo y en directo.
Johnnie Walker es una marca de whisky escocés de la que no puedo dar opinión porque no soy muy aficionada a las bebidas alcohólicas y por consiguiente no la he probado pero si puedo darle un excelente a la campaña que está llevando a cabo a través de Facebook y una aplicación para iPhone.
Johnnie Walker apuesta por la innovación y el progreso de una forma en la que se respete el medio ambiente y por ello ha conseguido movilizar a millones de usuarios para que apoyen su proyecto: The Keep Walking Project.
Los usuarios escogieron a Pavegen como ganador. Pavegen es un sistema de baldosas inteligentes que generan y almacenan electricidad con cada pisada. Una energía que se genera de una forma limpia para dar luz, consiguiendo así, un notable ahorro energético.
Johnnie Walker ya tiene decidido traer estas baldosas inteligentes a España pero ahora la pregunta es ¿dónde? Aquí los protagonistas somos nosotros. Si quieres que tu ciudad sea la afortunada y que disponga de estas baldosas, es muy fácil solo tienes que ir a la página en Facebook: Johnnie Walker España y mediante la aplicación, situar la marca en la ciudad o pueblo que tú desees.
Cada semana se podrá ganar además un premio que irá destinado a las personas que más se acerquen a lo que la marca ha llamado, lugar de energía oculto.
Sin duda, excelente porque apoya el progreso y la innovación a la vez que muestra una preocupación y compromiso social con el medio ambiente. Yo probablemente siga sin probar la marca pero lo que está claro es que ya he colaborado y le he asignado a un punto geográfico esta marca para probar suerte.
¡Seguro que ya sabéis donde lo he puesto yo!
 |
Liketing Picture |
Yo aún tengo un Sony Ericsson W205 que aunque solo uso como alarma, funciona de maravilla. El problema de este teléfono es que no se adapta a las necesidades de los consumidores de hoy en día, o al menos a las mías al no permitirme acceder a Internet.
Sony Ericsson era para mí, acorde a mis experiencias con estos teléfonos, la mejor marca de teléfonos móviles, antes de que nacieran los smartphones y lo sigue siendo con respecto a teléfonos tradicionales y simples. a pesar de que hay smartphones también de esta marca que no están nada mal, comercializados bajo el nombre de Xperia.
Sony Ericsson es lo que en términos comerciales se denomina como una joint venture, es decir, una empresa de riesgo compartido entre la firma Japonesa, Sony y la compañía sueca, Ericsson. Un acuerdo de inversión conjunta que duraría 10 años y que este año ya ha finalizado. Ahora será Sony quien se encargará de toda la parte del negocio.
Sin embargo, ya no podremos hablar de nuevos smartphones que lleven esta marca pues hay declaraciones de que "no habrá más smartphones de Sony Ericsson".
Sony ha decidido también cambiar el nombre "Sony Ericsson" por Sony Mobile Communications bajo el cual comercializará sus nuevos smartphones la gigante multinacional.
¿Qué será entonces de los Xperia? ¿de la familia de smartphones derivada de los Sony Ericsson? Pues debido a que en este nuevo mercado de teléfonos inteligentes, Xperia ha perdido mucha cuota de mercado y la competencia es muy fuerte, Xperia se mantendrá para Sony pero como una submarca, es decir, una marca desligada pero que comparte una misma identidad y es amparada por la marca principal, en este caso Sony, con la finalidad de aportarle calidad e imagen para lograr un buen posicionamiento en el mercado al que va dirigido la submarca.
Ha sido en la CES 2012 (Feria Internacional del Consumo) donde Sony además de presentar el nuevo nombre para este sector de telefonía móvil ha mostrado su nuevo lanzamiento, materializado en el Xperia S. Otros modelos han sido también presentados pero serán dispositivos que solo saldrán a la venta en Japón.
No son muchas las familias numerosas que se pueden encontrar en España, pero para las que lo son y no se encuentran en su mejor situación económica, hoy traigo una buena noticia.
Seamos sinceros, aunque tener hijos es una maravilla y llena la casa de alegría, sale caro. Un hijo es una boca más que alimentar y cuando los hijos son bastantes las cosas pueden llegar a complicarse a la hora de darles a todos los mismo.
Las familias numerosas por ello, disponen de descuentos en servicios públicos como el transporte, instalaciones deportivas o de ocio, envíos en correspondencia, y a veces incluso en entradas para espectáculos.
Más difícil es encontrar estos descuentos en tiendas de ropa o multinacionales privadas. Una de las tiendas que si que ofrece esta ventaja es Benetton, que proporciona un 10% de descuento no acumulable a otras ofertas o rebajas.
Un descuento muy útil pues la ropa de niños aquí es bastante bonita y a las madres les suele gustar mucho.

Más práctico aún me parece el descuento que han comenzado a aplicar ciertos restaurantes McDonald´s tras un acuerdo con la Federación Española de Familias Numerosas, por el cual las franquicias que se adhieran al mismo y pongan la pegatina identificativa, ofrecerán un 10% de descuento en todas las consumiciones a quienes dispongan del carnet de familia numerosa.
Con esta iniciativa, McDonald's refuerza su imagen de restaurantes familiares. La imagen que trata de transmitir mediante muchos de sus anuncios y a través de sus menús "happy meal" que a los niños tanto gustan.