sábado, 2 de febrero de 2013

Mini sabe pedir disculpas a los consumidores por sus errores de Spam.

¿Cuántas veces hemos abierto el correo y nos hemos encontrado con un montón de emails que no nos interesan para nada, si esos correos llamados spam o correo basura? La mayoría son publicidad o promociones que inundan nuestra bandeja de entrada y que eliminamos sin ni siquiera abrirlos.

Encontrarse la bandeja llena de estos emails es bastante molesto la verdad, aún así muchas compañías continúan a enviar correos sin parar pero hay otras que cuando se dan cuenta de que se han pasado, saben pedir perdón y compensar a los usuarios por el incidente.

Este es el caso de la compañía automovilística Mini, cuyo sistema de "automatización" de emails falló en Estados Unidos y erróneamente comenzó a mandar emails a diestro y siniestro para los usuarios presentes en sus bases de datos.

El fallo se arregló pero Mini no quiso pedir disculpas con otro email como es obvio, pues hubiese sido la golta que colma el vaso y buscaron una forma creativa de compensar a los usuarios por este error. Fue así que decidieron enviarles una caja en la que ponía "we are sorry" (lo sentimos) con una nota, una rosa de chocolate, cinta adhesiva y una caja antiestres con la palabra spam en ella.

En la nota explicaban el error que habían tenido así como el motivo de los objetos enviados: la rosa de chocolate para combinar los dos elementos que mejor dicen: "lo siento", la cinta adhesiva para los que sean alérgicos a las rosas o al chocolate, esperando que la cinta les ayude a arreglar cosas y finalmente, la lata antiestres con la palabra spam, para aquellos que se sientan estresados y tengan la necesidad de estrujar algo.

Particularmente, me parecen unos regalos un tanto extraños pero quizás sea el hecho de que sean tan peculiares lo que ocasione que este error por parte de Mini quedé como una anécdota que los usuarios recuerden graciosa.


viernes, 1 de febrero de 2013

Si estás en Madrid, hoy puedes comer gratis gracias a McDonald's.

La entrada de hoy no va a ser muy larga pero puede ser muy útil para aquellos que se encuentren en Madrid y que la lean a tiempo ;)

¿Quién dice que en esta vida no regalan nada? McDonald's no solo quiere desmentir este dicho, también quiere demostrar que "las cosas valiosas no tienen por qué ser las más caras" y para ello ha decidido tirar la casa por la ventana hoy en Madrid.

Si estáis dando una vuelta por el centro entre las 13:00 y las 16:00 no os olvidéis de pasaros por el McDonald's de la calle Montera ¡regalan mcMenús! Además, no dan unas hamburguesas cualquieras sino las deseadas McRib y Chicken Classic BBQ.


No es que se hayan vuelto locos, es que la multinacional quiere promocionar estos productos y saben que gustarán, así promocionarán el precio que tendrán próximamente, que será de tan solo 5€

La acción se trata más bien de poner el anzuelo, que el consumidor disfrute y que quiera repetir o al menos, recomiende dichos menús, ya que a todos nos cuesta probar algo nuevo y no nos gusta demasiado arriesgarnos cuando pagamos por algo. En este caso proponer una previa experimentación para el consumidor de forma gratuita es una muy buena idea para lanzar sus nuevos menús.

Ya sabéis donde ir si os apetece una comida gratuita, eso sí, tened en cuenta que por ese "precio" la cola va a ser inmensa y va a haber un barullo infernal, a lo mejor, hasta es preferible volver otro día y pagar los 5 Euros, de cualquier forma la peor parte se la van a llevar los empleados ¡pobrecillos! ¡La que les espera!