lunes, 1 de abril de 2013

Máquinas expendedoras para salvar vidas.

Cuando hablamos de máquinas expendedoras nos imaginamos la típica máquina que ofrece refrescos y snacks a cambio de unas monedillas, aunque cada vez más podemos encontrar también objetos tecnológicos, ramos de flores y cientos de productos.


Es increíble la de opciones que ofrecen estas máquinas, prácticamente podemos encontrar de todo, no obstante, no hay ninguna como la que han creado Unicef y Neozink (Marketing no convencional), una máquina capaz no solo de cambiar vidas sino de salvarlas.

Estas dos organizaciones se han encargado de dar a luz la primera máquina expendedora que ofrece productos destinados a niños del tercer mundo para que estos se puedan beneficiar de ellos. Productos como vacunas contra el polio, la malaria o tratamientos para los que sufren de desnutrición.

Sin duda, una forma muy accesible de ayudar a los que más lo necesitan haciendo un marketing bondadoso y fuera de lo normal, que es la forma en la que opera Neozink. Gracias a su estupendo plan de comunicación, esta máquina que ha estado ubicada en el centro comercial de Xanadú ha sido todo un éxito.

Tan solo hace falta 1,20€ para poder ayudar a estos niños, un pequeño gesto que significa mucho. El éxito de la campaña demuestra que si estas donaciones se hacen más accesible y se comunican mejor la gente se apunta a ayudar. 
Se ha tratado de una estupenda acción muy estratégica pues al estar en un centro comercial, la gente iba con dinero y tiempo libre. Los elementos comunicativos además de originales eran llamativos y han invitado a cientos de personas a participar.



domingo, 31 de marzo de 2013

Los anuncios de C&A caminan. Publicidad sencilla pero eficaz.

¿Qué anuncia esta imagen, zapatos, vestido, pulsera?

¿Nunca has visto alguna valla o anuncio publicitario que te haya parecido demasiado llamativo? ¿Tanto que lo más importante no llamaba la atención? A las tiendas de ropa, complementos o zapatos les suele pasar, que ponen tantos iconos, colores, objetos que los productos que quieren destacar ni siquiera nos llaman la atención.

Hay veces que la publicidad sencilla es la más eficaz y quizás un fondo blanco en el que se muestre una prenda bonita y de moda sea más efectivo para los fines de la campaña que cualquier top model guapísima luciendo una pulsera, pues acabamos fijándonos más en la cara de la chica.

C&A sabe muy bien esto y en su última campaña ha decidido llevar a cabo una acción llamativa pero sencilla, que sin duda muestra los puntos fuertes de su colección pero de una forma simple.
 
Para resaltar las prendas a la venta, han utilizado carteles con un fondo blanco que colocaban disimuladamente detrás de modelos (los cuales llevaban ropa de la firma pero actuaban de forma natural) para que parezca publicidad andante y para llamar la atención de los transeúntes. En el vídeo se ve más claro.

Con esta simple campaña que han llamado Inspired by Spring & Life la compañía textil ha encontrado una forma de hacer marketing sin gastarse una millonada y consiguiendo ganarse la simpatía de muchos usuarios a los que les ha gustado la idea.