jueves, 3 de julio de 2014

Un repaso por el merchandising del mundial 2014 de la tienda oficial de la FIFA.

Otra de las formas o métodos que utilizan los mundiales o los eventos de tales dimensiones para obtener beneficios aún mayores es la venta de merchandising, ya que todas las personas que acuden a estos espectáculos suelen querer llevarse un recuerdo para ellos mismos o para amigos y familiares.


Estoy segura de que todos vosotros lo habéis hecho: habéis comprado un souvenir a algunas personas cuando os habéis ido de viaje a pesar de que en muchas ocasiones los precios de las tazas o de las pulseras os hayan parecido excesivos.

Es uno de los problemas de comprar recuerdos: los precios son a veces abusivos. ¿Queréis saber cuanto os costaría un recuerdo oficial del mundial de Brasil? Estoy segura de que ya os esperáis que sea de lo más caro.

¿Cuánto cuesta un recuerdo del Mundial?No os equivocáis, un bolígrafo del mundial podría costar más de 6€ (unos 20 reales). Mientra que las camisetas no bajarán de los 27€ (80 reales) y otros productos como las tazas se venderán a partir de los 17€ (50 reales). Estos son los precios mínimos, por supuesto las opciones ascienden hasta más de 100€.

Lo que también resulta muy interesante es uno de los proveedores de estos productos, se trata de "Platacero" una empresa gallega, que es la única proveedora europea y que se encarga de realizar todos los productos de Plata y Metagold en relación al mundial, a la copa y a la mascota. Nada mal para esta pequeña empresa española que seguro que ve sus ventas aumentar en gran cantidad.

miércoles, 2 de julio de 2014

Adidas y Nike también compiten en el mundial.

Adidas y Nike son dos marcas muy fuertes dentro del mundo del deporte. Ambas son competidoras directas y se esfuerzan por vencer la una a la otra día a día... No hay que olvidar que en este mundial también luchan por ganar.

Ambas marcas han creado diferentes anuncios publicitarios para lograr la atención del público y generar notoriedad. Las ventas durante este período probaran si sus spots han tenido eficacia y las redes sociales mostrarán que marca ha gustado más al público y por tanto cual habrá ganado más notoriedad.

¿Queréis ver ambos anuncios y opinar por vosotros mismos? ¡Adelante!




martes, 1 de julio de 2014

One Stadium Live, la red social de Sony para seguir el mundial.

Lo he dicho y lo repito, los eventos como los mundiales generan muchísima publicidad e incluso iniciativas empresariales y esta copa del mundo está generando incluso más, dado que es el mundial más lucrativo de la FIFA: lleva facturados más de 4,5 mil millones de dólares.


No es extraño por tanto que las compañías y en especial las multinacionales consideren esta ocasión como una oportunidad para anunciarse y para dar a conocer sus mejores productos o tan solo para generar notoriedad de marca como ha hecho Sony.

El caso de Sony ha sido bastante especial puesto que en lugar de crear  el típico anuncio en el que usa la imagen de los jugadores del mundial, lo que ha hecho es crear una red social completamente dedicada al mundial para que los fans del fútbol puedan seguir todos los resultados fácilmente.


Esta red social se llama One Stadium Live y en ella se comunican todos los acontecimientos y resultados de los partidos a través de filtraciones de comentarios que se hacen en otras redes sociales como Twitter o Facebook.

Con esta página Web los usuarios interactúan, se pican entre sí, se apoyan y comparten su afición. La verdad es que es una muy buena idea ya que consigue que personas de todo el mundo se comuniquen entre ellas aunque el fútbol sea el tema principal.

Por cierto, también hay un espacio donde los usuarios pueden compartir sus dibujos del mundial y ser votados y... ¡En este ranking, España va ganando!