martes, 25 de noviembre de 2014

Mercadona planea implantar en Diciembre un sistema de pagos más rápido por sistema "Contactless".

El sistema de pago "Contactless" se trata de un concepto muy innovador que se está implantando en diversos puntos de ventas desde hace poco tiempo. Este método de pago consiste en pagar sin hacer contacto, es decir, sin necesidad de que se lea la tarjeta de crédito de forma física.

Para que sea más fácil de entender, esta forma de pago utiliza una tecnología de identificación a través de radiofrecuencias (un chip que se puede introducir en tarjetas de créditos, móviles, pulseras, llaveros...). Los elementos con este chip solo necesitan ser pasados por un lector especial, que en cuestión de segundos es capaz de identificar al portador y aceptar el pago.



Este mismo sistema es el que planea introducir Mercadona en todos sus puntos de venta, el cual tras ser probado en varias tiendas piloto, será implantado en todos los establecimientos de la cadena de supermercados a partir del 1 de Diciembre.


Tras una inversión de alrededor de cinco millones de Euros, Mercadona puede decir que vuelve a ser pionera y de nuevo demuestra su capacidad de innovación para adaptarse a las necesidades de un consumidor que cada vez tiene menos tiempo, ya que este método permite que las compras se realicen de una forma más rápida, cómoda y sencilla.

Por supuesto, los pagos tradicionales seguirán estando presentes por lo que simplemente están mejorando sus prestaciones de servicio. Por algo es que me encanta el modelo de negocio de esta empresa.


lunes, 24 de noviembre de 2014

Honda crea una divertida valla publicitaria para demostrar la capacidad de su maletero.

La verdad es que cada vez resulta más complicado que una valla publicitaria llame nuestra atención, ya que todas las marcas se están decantando por emplear la creatividad y la originalidad, de forma que cada vez es más complicado destacar.


De hecho, pocas marcas internacionales siguen manteniendo vallas o carteles publicitarios meramente informativos con imágenes simples y textos. Ahora, tratan de destacar sus productos con ideas que destaquen.

Este es el caso de Honda, marca que en un intento de llamar la atención y de demostrar la capacidad de los maleteros de su vehículo 2015 Honda Fit ha creado un par de divertidas y vallas enormes con muchos productos que parecen caber en esta parte trasera del coche.

La verdad es que la idea es simple pero las dimensiones, el colorido y la idea que han empleado, llenando el maletero de productos han conseguido que esta valla se convierta en un elemento muy capacitado para llamar la atención.

domingo, 23 de noviembre de 2014

Ausonia y AECC crea una bandera para potenciar la esperanza contra el cáncer de mama.

¿Qué sientes cuando vas a la consulta y te dicen que te han detectado cáncer? La verdad es que debe ser una de las peores sensaciones que se pueden sentir, pero no todo es negro siempre y a pesar de las malas noticias que nos puedan llegar, todos tenemos siempre esperanza.

En esa sensación ha fundamentado Ausonia, en la transmisión de esperanza para todas las mujeres a las cuales les hayan diagnosticado cáncer de mama, ya que aunque sea un momento difícil, se puede salir del mismo, especialmente si se detecta pronto.


La marca Ausonia y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han creado por tanto una página Web y un concepto llamado: La bandera de la esperanza. Un concepto que han hecho realidad, pues han cosido una gran bandera de 5 metros de ancho por 7 larga con 2.783 pañuelos donados por mujeres que han superado el cáncer de mama.

Sin duda alguna esta gran bandera representa mucho... No solo para las supervivientes que han donado su pañuelo sino para todas las mujeres en el mundo, para no tener miedo de este cáncer y para estar preparadas, ya que identificarlo a tiempo puede ser crucial.

Está genial que haya empresas que hagan campañas promocionales de este estilo pues aunque pueda parecer mentira, indirectamente salvan vidas. Tú también puedes coser un mensaje en la bandera virtual simplemente comprometiéndote a hacerte una mamografía para asegurar que todo vaya bien.



sábado, 22 de noviembre de 2014

Mini dosis de energía para mantener tu móvil encendido durante las horas que quieras.


¿Qué hay peor a que se te acabe la batería del móvil en el medio de tu día a día? Lo que en realidad es un problema menor, nosotros muchas veces lo convertimos en el fin del mundo, ya que parece que a día de hoy nadie sabe vivir sin un teléfono móvil.

De hecho, se está generando un gran negocio a través de dispositivos de carga portátiles y cada vez son más las personas que además de llevar siempre su móvil en el bolso o bolsillo, llevan también su cargador portátil.

Esto ha dado lugar a una nueva idea de cargador, en este caso, cargadores portátiles de un solo uso. Se trata de unos pequeños cargadores de energía que llevan su autonomía escrita en ellos, por ejemplo: 2 horas, 4 horas...


Se quieren poner a la venta en diversas tiendas, donde también se podrían reciclar. La verdad es que por su tamaño parecen muy útiles para casos de emergencia, aunque en mi opinión con esto de la dependencia a los móviles estamos llegando muy lejos.


viernes, 21 de noviembre de 2014

Ben & Jerry's cambia el diseño en sus helados.


Hay momentos en los cuales toda marca debe reconsiderar su forma de hacer las cosas y sus estrategias para tratar de mejorarlas. Esto es bueno hacerlo de forma habitual para adaptarse a las necesidades del mercado y buscar siempre una mejora.


Ocurre muchas veces por ejemplo con los cambios de logotipo, que aunque suelen hacerse de forma sutil, si que es verdad que la mayoría de las marcas lo cambian cada pocos años. Ejemplos de ello son Coca-Cola o Windows.

También la famosa marca de helados Ben & Jerry's conocida aparte de por sus deliciosos sabores por los diseños (en ocasiones muy polémicos) de sus botes de helado ha reconsiderado pensar su forma de hacer las cosas.



Por ello lamento comunicaros que la marca ha buscado una forma más coherente de presentar sus diseños mostrando los sabores de una forma más clara, sin tantos detalles para que parezca un diseño más limpio y simple. Digo lamentablemente porque sinceramente a mí me parecía una gran seña de identidad sus botes de helado llenos de pequeños y coloridos detalles.