domingo, 18 de marzo de 2012

Blancanieves y la bruja promocionan su película en las redes sociales.

Hoy me apetece hacer una entrada corta, aún así espero que os guste y es que ya sabéis lo que se dice: lo bueno si breve, dos veces bueno



Y es que el otro día me llegó un correo electrónico desde la Fnac en el que se ofrecían invitaciones para ver la nueva película de Blancanieves (Mirror, mirror). Una nueva adaptación del clásico de Disney que tiene a Lilly Collins como protagonista en el papel de Blancanieves y a Julia Roberts interpretando el de la bruja malvada.



No será una imitación de la tradicional princesa Disney, pues a esta película se le ha dado un toque más moderno a la vez que un punto humorístico con el que se pretende llegar a todos los públicos, y desatar carcajadas a través una bruja muy cabezota y una Blancanieves cuanto menos delicada.

Las críticas del trailer son un poco negativas, pues a muchos no les gusta esta versión tan cambiada, ya que el  tradicional argumento de la película ha estado presente en su forma original durante la infancia de muchos y ver algo tan característico de cuando eramos pequeños, transformado, no siempre hace demasiada gracia.

La película se estrenará el 23 de Marzo aquí en España y además contará con la voz de la cantante Extremeña Soraya en la canción central del filme.



De cualquier forma, lo que a mí más me ha gustado, ha sido un vídeo lanzado para promocionar la misma película entre los jóvenes, pues se han tenido muy presentes las redes sociales, de forma que ha quedado algo tan entretenido como lo siguiente:



Y aquí os dejo el Trailer...¿Qué os parece esta película a vosotros?





sábado, 17 de marzo de 2012

Loewe y sus bolsos no son tan desafortunados como muchos creen. Objetivo: Jóvenes con dinero.

Al principio me negaba a escribir acerca de esta noticia y del revolucionario anuncio de Loewe porque no lo veía como ninguna novedad, nada nuevo de lo que informar, pues si no me equivoco, este "spot" ha corrido como la polvora y todos lo habéis visto ya; por si no es así, aquí lo tenéis:


Este anuncio no solo ha sido trending topic en Twitter, también ha sido una de las noticias más compartidas en las demás redes sociales y por supuesto, Loewe ha sido la marca que esta semana ha estado en boca de todos. Este anuncio fue subido a Youtube el 9 de Marzo y el miércoles no había quien no lo hubiera mencionado ya.


En el salen varios jóvenes, relativamente famosos o influyentes (con contactos en el mundillo de la fama), luciendo los bolsos de la nueva colección de Loewe y comentando a la cámara con frases más bien ridículas, simples y en mi opinión penosas.


Parece una idea de alguien con poca imaginación o un sentido de la creatividad, un poco cutre. De verdad, si no lo habéis visto aún y queréis conocer lo que es la publicidad cutre. De hecho, al final os dejo una parodia que no tardó en salir.


¿Por qué no iba a escribir acerca de esta noticia y he decidido hacerlo? No quería comentarla porque como ya he dicho antes, me parece que todo el mundo sabe de la existencia de esta campaña y tiene una opinión formada acerca de ella, sin embargo, la mayoría de las opiniones que he oído y visto han sido críticas como si fuese un "spot" muy negativo para Loewe y dan a entender que la marca ha cometido un gran error.


¿De verdad este anuncio afectará a la marca de forma negativa? En absoluto. Si bien es cierto que la publicidad es cutre, no es para nada negativo.


Nuevo target: jóvenes con dinero
El anuncio va dirigido a gente joven, aunque ni yo, ni ninguno de los amigos de mi edad se gastarían en estos bolsos el "pastón" que cuestan pero ¿son los jóvenes el verdadero target de una marca tan lujosa como esta?


Así piensa la mayoría de la gente que ha visto este anuncio, no obstante el segmento al que se dirigen es un target más reducido, este anuncio no va dirigido ni a la tercera parte de los jóvenes de España, va dirigido a los jóvenes, niñas de papás (ricos), que están dispuestas a pagar la "millonada" que cuestan estos accesorios de Loewe.


Lo que se pretende con esta campaña, es que Loewe deje de ser vista o percibida como una marca solo para personas más adultas o mayores y con ello ampliar su grupo de consumidores, con un producto que aunque no es innovador, da una imagen distinta a los anteriores bolsos de Loewe lanzados hacia su tradicional público.


No ampliará mucho su mercado, puesto que los jóvenes que se pueden permitir este lujo no son muchos, pero creedme, con que haya un par de adolescentes medio famosetes o influyentes entre los suyos, que lo compren, esta marca ya habrá logrado su objetivo.

Gisele Bundchen (32) Segmento tradicional de Loewe.


De hecho, creo que logrará más que este objetivo, por el momento, lo que ha conseguido es ahorrarse la expansión de la campaña pues ya nos hemos encargado los usuarios (incluidísima yo) de darle pie a su campaña y hacerla llegar a toda España, convirtiéndola no solo en viral sino en polémica... Es casi improbable ya que cualquier persona no haya oído hablar del tema.


Yo sé que este anuncio no iba dirigido hacia mí, para empezar no creo asemejarme a ninguna de las personas que aparecen en el vídeo, para continuar no tengo nada de Loewe y ni siquiera me gusta el producto que anuncia y para terminar, en mi vida me gastaría ese dineral en un bolso, por muy bonito que éste fuera o muy rica que yo fuera. Quien haya sentido admiración o parecido hacia las personas del anuncio o el producto, ya se encargarán de adquirirlo y tened por seguro que lo lucirán con orgullo...más después de lo famosos que se harán los bolsos.









viernes, 16 de marzo de 2012

¡Por fin es Viernes! ¡Sonríe con Break Time Friday de Kit Kat!

¡Por fin Viernes! Qué ganas tenemos de que llegue este día ¿verdad? Aunque cuando tienes clases o trabajo, las horas se hacen eternas hasta que finalmente llega la hora de tu libertad y puedes empezar a fantasear con un fin de semana de diversión o tranquilidad. Cada uno a su gusto.

Kit Kat se acuerda de estas insufribles horas previas al inicio del fin de semana y no le gusta que las afrontemos con desesperación o mala cara, por ello ha sacado una aplicación en la que inevitablemente, te hará sonreír.

El nombre de la aplicación es Break Time Friday, derivado de su famoso eslogan "Take a break" o "Tómate un respiro" y se encuentra en Facebook: Facebook/kit kat. Kit kat comienza esta aplicación animándote con un "Let us entertain you on Friday!" (Déjanos entretenerte el Viernes).

Pero, ¿cómo puede Nestle conseguir animar nuestros Viernes? ¿Y en que consiste la aplicación? Pues es muy sencillo y si tienes suerte puede llegar a ser realmente divertido.

Todos conocéis la existencia de esas personas que se ganan la vida haciendo caricaturas y es que, se ven muy a menudo en los sitios más turísticos; pues bien, ahora con Kit Kat, tú también puedes tener una caricatura parecida en tus redes sociales, simplemente subiendo a la aplicación una foto en la que no salgas sonriendo, que ya los dibujantes, se encargarán de transformarlo en un dibujo en el que tu sonrisa deslumbre.

Yo nunca me he dejado retratar en caricaturas de este tipo, pero creo que hoy que es Viernes y Kit Kat me da la oportunidad, voy a probar... ¡A ver si hay suerte! Y si no, imagino que echaré un ojo a la de otras personas para pasar un buen rato. ¡Vosotros también podéis hacerlo!;)






jueves, 15 de marzo de 2012

¿Para qué traficar con drogas si hay detergente Tide?

Curioso no, curiosísimo el caso de los detergentes Tide. Ya no se atracan los supermercados, ni se roban objetos de llamativo valor a la vista...ahora la moda está en hurtar los detergentes Tide de la multinacional Procter & Gamble.


Ahora mismo, probablemente os estéis haciendo las mismas preguntas que me hice yo: ¿por qué robar detergentes? ¿Están hechos de oro? ¿Tan caros o valiosos son en el mercado? La verdad, es que me ha parecido tan extraño el caso, que he estado buscando opiniones de usuarios que han utilizado el detergente en alguna ocasión.


La noticia o el caso, es que resulta que en Estados Unidos, se están robando grandes cantidades de este producto en supermercados y farmacias, que son los puntos de venta. Y las autoridades han encontrado a más de un traficante con detergentes de la marca en sus manos.


Liketing Picture
Lo que no saben aún, es si quizás alguna sustancia del mismo se esté utilizándose para la producción de cualquier tipo de droga o si simplemente se usan como moneda de cambio, en lugar de dinero, detergentes Tide... ¿pero de verdad estarían los traficantes dispuestos a aceptar esto en lugar de dinero negro?


¿Y por qué solo detergente Tilde? Es una pasada y es que una persona fue detenida por haber robado botellas del producto, tantas ¡qué su valor llegaba a los 25.000 dolares..! 


Es de locos ¿verdad? Eso sí, la publicidad indirecta que han causado hacia la marca, no tiene precio, si quieres este detergente, será mejor que corras y que preguntes porque tras esta situación, los establecimientos han decidido cerrarlos en compartimentos con candados.


Este producto, en tan solo cuatro años llegó a ser líder del mercado y ha mantenido la posición durante 50 años, a pesar de que su precio de venta es bastante mayor al de otras marcas de detergentes. Los usuarios hablan muy bien de él, aunque hay muchos que no piensan que merezca la pena pagar más por él.


Sin embargo, hay otras personas que han incluso analizado sus variaciones en los precios a lo largo del tiempo y de los tamaños de los paquetes para calcular el precio de cada quilo, llegando a la conclusión de que si el precio baja, se deberían comprar grandes cantidades del detergente y almacenarlo y es que según estas personas, es el mejor sin diferencia.


Por supuesto la marca, ha pesar de no obtener los beneficios económicos por los robos, se está aprovechando de una magnífica campaña global de publicidad y exprime la noticia. Su portavoz solo puede recalcar la buena calidad y los beneficios de este producto, que lo hacen tan deseable como para ser robado.





miércoles, 14 de marzo de 2012

Zara y sus miles de metros cuadrados en la Quinta Avenida de Manhattan, Nueva York.

Estoy segurísima de que habéis oído hablar alguna vez de las Avenidas de Manhattan en Nueva York? En películas, en series como "Friends", en noticias...bueno pues ¡aquí va otra!

Para conocer un poco más este famoso distrito neoyorquino, os explicaré como funcionan las avenidas. Estas avenidas cruzan verticalmente la isla de Manhattan de Este a Oeste. En el Este está la 1ª y en el Oeste por consiguiente la 12ª u última. Las calles son perpendiculares a estas avenidas, de manera que casi toda la isla parece un tablero de ajedrez.

Cada Avenida tiene su determinada característica o algo que visitar pero yo os quiero hablar de la Quinta Avenida, que es considerada la más importante comercialmente, también llamada: La Avenida de los Millonarios

¿Cuánto podría costar abrir una tienda en la Avenida más importante de Nueva York? Pues Amancio Ortega o Pablo Isla pueden responder esta pregunta pues ayer tuvo lugar la apertura de una de sus tiendas Zara en la misma.

Se trata de una costosa inversión pero que desde luego, le dará una nueva imagen a la marca y más en el ambiente internacional. Y es que Zara, lo que busca de alguna forma es cambiar su imagen y este es el pistoletazo de salida para una marca que a partir de ahora, espera renovarse en su organización del espacio e incluso la decoración de sus locales. Lo que ya nos indica, que este Zara, va a ser un tanto especial y diferente de los establecimientos hasta ahora vistos.

Ya aviso que la tienda será inmensa, el local tiene nada más y nada menos que 3.600 metros cuadrados, está situado en el número 666 de la Avenida (desgraciadamente, un número no muy gustado), ha costado (y aquí la respuesta a la pregunta anterior) 324 millones de dólares y ocupará el lugar que antes ocupaba una franquicia de la NBA. 


Por supuesto, en un espacio tan enorme como ese, se necesitarán bastantes empleados ¿verdad? Pues aquí va otra mega cifra: 450 personas trabajarán en este local. 
Y un dato curioso: se podrá pagar con teléfono móvil, imagino que con el Google Wallet del que se habló hace tiempo aquí en Liketing.

Bueno, he de decir que me encantaría visitar esta tienda, pero para ello antes tengo que viajar a la magnífica Nueva York...Quizás mientras tanto, podamos ver en algún capítulo o película americana esta tienda que a partir de ahora tendrá una gran presencia en la también conocida como capital de la moda.