lunes, 16 de mayo de 2011

¡Menudo cochazo! ¡Menudo Mercedes!

¿Qué se te viene a la cabeza cuando piensas en un Mercedes? ¿Elegante?¿Prestigioso? ¿Sofisticado? ¿Lujoso?

Desde luego, la imagen que esta marca ha ido construyendo a lo largo de los años es de incalculable valor.
Si tú ves un Mercedes por la calle inmediatamente piensas: “¡Vaya cochazo, el dueño debe tener fortuna!” o alguna expresión similar, y es que ese es su actual mercado: clientes, normalmente adultos y con mucho dinero, dispuestos a pagar un alto precio por un modelo de coche que no ofrece tan solo calidad si no elegancia; prestigio a la persona que posee y conduce uno de estos turismos.
Pero Mercedes no se conforma con solo estos adjetivos para describir sus modelos de coche y por ello ha lanzado una campaña de marketing muy interesante en la que nos deja a nosotros los espectadores, expectantes.

Probablemente ya hayáis visto alguno de los anuncios de esta nueva estrategia, consisten en tres casos que simulan situaciones reales y que todas ellas desembocan en el deseo de comprar un Mercedes, pero el coche no aparece en el anuncio y es admirado con tono de sorpresa, como si los coches ya no tuvieran el aspecto habitual y clásico. No hay imágenes del coche, puedes verlo y volver a verlo una y otra vez que la imagen del coche no aparece, en su lugar te dejan una dirección Web: www.algoestapasandoenmercedes.com para que seas tú el que se interese, una forma de crear expectación.

 
Anuncio Mercedes nueva gama

Conmigo lo han conseguido, tras ver por primera vez uno de los spots publicitario, con curiosidad fui directamente a la página y pude observar que Mercedes ha sacado al mercado nuevos modelos, podríamos decir que esto es habitual, las compañías automovilísticas renuevan y lanzan nuevos coches al mercado con frecuencia, pero en este caso lo que sorprendía era el nuevo aspecto de los coches que esta compañía alemana ha sacado, la elegancia seguía presente como no podía ser de otra forma pero a ella se añadía un aspecto más deportivo, más juvenil se podría llegar a decir. 

 


La campaña parece haber sido un éxito y la página Web ha recibido miles de visitas a pesar de que la promoción no se ha  hecho por Internet (lo que facilitaría el acceso y la rapidez a la url mencionada anteriormente), lo que da a entender que su objetivo ha sido cumplido, han creado expectación y curiosidad entre el público. En mi opinión esta original campaña es sensacional y logrará ampliar el mercado potencial de Mercedes aunque nos queda esperar a ver como estos modelos se venden, quizás ahora podremos ver un público más joven presumiendo de Mercedes pero, ¿afectará esto a la imagen que lleva construyendo durante tantos años Mercedes?




1 comentario:

  1. He visto el spot y si causa curiosidad. Tienes mucha razón en cuanto a la imagen que ha construido Mercedes Benz durante muchos años, el de ser un auto elegante y formal, quizás con esta estrategia trate de ganar terreno y acaparar más gente jóven, tal vez la compañía quiera evolucionar, aunque en lo personal yo no compraría un Mercedes con un diseño deportivo o futurista. Creo que la compañía le ha dado siempre un tinte de madurez a sus autos, para que sus consumidores se vean identificados con el coche.

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