martes, 24 de mayo de 2011

Reinventado el desayuno

¿Qué harías tú si fuese tu 130 cumpleaños? ¿Cómo lo celebrarías?


Para Fontaneda este va a ser un aniversario que nunca olvidará, ¿su proyecto? Reinventar el desayuno.


A todos nos encanta levantarnos por la mañana pensando en esa primera comida del día, desde los más tradicionales que se dejan llevar por las conocidas desde siempre galletas María mojadas en leche hasta los más modernos y energéticos a los que Fontaneda se dirige con su nuevo lanzamiento, las galletas Belvita, pasando por los que más se cuidan y se preocupan por su imagen con Digestive y Fruit and Fit y por supuesto sin olvidarse de los niños a los que se dirigen con sus divertidos bizcochitos Ositos Lulu. 


Esta marca conocida en España por la calidad de sus productos y perteneciente a la gran multinacional alimenticia Kraft Foods ha decidido celebrar por lo más alto su centésimo trigésimo cumpleaños lanzando al mercado una nueva galleta rica en cereales, una galleta que te proporciona todos los nutrientes y carbohidratos necesarios para comenzar un nuevo día con energía, mucha energía y así lo trata de transmitir con su nuevo spot, música animada, sonrisas, bailes, alegría, movimiento... "reinventar el desayuno" esa es la idea. 


En un sector en el que es difícil crear una lealtad continua por parte del consumidor y donde este no se involucra demasiado en su compra por la gran cantidad de variedad que hay en el mercado, Fontaneda deberá crear una gran notoriedad entre el publico si quiere que este nuevo lanzamiento tenga éxito y que este aniversario sea exitosamente inolvidable.

                                                 
                                                                                            Spot Nuevas Galletas Belvita




Esta no ha sido la única inversión que Fontaneda ha realizado, también ha renovado los anuncios para los Ositos Lulu y las galletas Fruit and Fit, buena estrategia para llamar la atención y recordar a los consumidores la presencia de estos deliciosos productos.


Esperemos que esta ampliación del mercado resulte efectiva y sea todo un éxito para poder disfrutar en los próximos aniversarios de nuevos productos y lanzamientos por parte de esta excelente marca. 

3 comentarios:

  1. A mi me gusta más las galletas tosta rica. Que te entren figuras para montar de Bob Esponja, es un atractivo bastante tentador para comprarlas. :D

    ResponderEliminar
  2. Las galletas Tosta Rica pertenecen a Cuetara, una de las marcas líderes en España y competidor con el grupo Fontaneda en este sector, también tienen varios productos destinados a distintos públicos, por ejemplo las Tostas Ricas con sus figuras de Bob Esponja están dirigidas a los mas pequeños, los Choco Flakes a los jóvenes amantes de los cereales, las campurrianas, Maria Oro, Surtidos o Napolitanas a un publico adulto y otras galletas como Fibra Linea, Due, Integral Soja...a los que les gusta cuidarse o necesitan un extra de fibra en su dieta. Para cada segmento un tipo de publicidad y de estrategia,como tú bien dices usar la licencia de Bob Esponja ha sido una muy buena idea por parte de esta marca dada la popularidad de este personaje.
    Muchas gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. Si que han hecho variedad en las galletas como en los cereales y tienes razón, es una área de mucha competencia, cada marca con sus respectivos productos. Ojalá tengan muy buena aceptación las belvitas. Creo su objetivo son los adultos, no sabía que existían los Ositos Lulú, me agrada el nombre y lo encuentro muy atractivo para los niños, me imagino que han de saber como a vainilla, no lo sé. :-)

    ResponderEliminar