martes, 3 de mayo de 2011

¿Son las bebidas energéticas una nueva moda?

El día 27 de Abril, el metro de Madrid amaneció con los colores azul y rojo.
La imagen de la nueva Pepsi max extra cafeína se extendía desde carteles publicitarios en las paredes hasta la fachada de vagones del metro. Por si esto no fuese suficiente, se repartieron botellas para promocionar esta bebida energética que destaca también por su bajo contenido en azúcares y calorías.

Este producto destinado especialmente a un público joven, a estudiantes que necesitan aguantar en pie las largas noches de estudio, ha tenido un éxito muy notable.
De hecho, podemos ver como en páginas Webs frecuentadas por jóvenes se manda este mensaje: “Nueva pepsi MAX extra cafeína ¡si no la has probado ya, no eres nadie!”




Pepsi con una costosa campaña de marketing, incluyendo un anuncio que ha sido aclamado por el público en el cual destaca la canción “You´re Gonna Go Far, Kid” de Offspring ha conseguido llamar la atención de una gran audiencia y hacer que este producto adquiera una gran notabilidad en el mercado.

                                                                    Spot pblicitario Pepsi Max Extra Cafeina   

Pero PepsiCo no ha sido la única que ha decidido dirigirse a un público de estas características, Orangina Scheweppes España, ha lanzado al mercado la nueva Guarana Energy Drink ”V”, una bebida energética con estimulantes naturales. Podemos ver carteles promocionando esta bebida también en el metro de Madrid aunque no podemos decir que ha sido una campaña tan agresiva como la que Pepsi ha lanzado.

Cartel Pblicitario de Guarana en metro Madrid


Ahora la pregunta es, ¿Responderá Coca-Cola, el gran líder en este mercado y rival de Pepsi a esta acción?

2 comentarios:

  1. Desde luego que responderá y ya están tardando.

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  2. Quizás estén usando una estrategia preventiva, esperar y ver que pasa con la Pepsi Max para crear un producto aun mejor, de cualquier forma dado el éxito que está teniendo esta Pepsi creo que deberían actuar.

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