martes, 7 de junio de 2011

Déjate contagiar por la magia de Nintendo una vez más.

Aún recuerdo cuando a mis 8 años la Nintendo 64 llegó a mi casa, era la primera vez que veía una videoconsola dejándome asombrada ante los colores y los gráficos del juego Super Mario 64. El hecho de poder controlar ese muñeco con un mando me parecía magia. Ahora, 11 años después y tras ver los nuevos lanzamientos como la Nintendo GameCube, la Wii, la Nintendo Ds y sus múltiples variedades y formatos ya nada me sorprende, aunque espera...Nintendo ha presentado hoy un nuevo producto, una nueva consola que estará disponible a partir del 2012. Con un nombre simpático para algunos y ridículo para otros, la Wii U será el futuro de Nintendo. Un intento de mejorar su posición actual e incrementar las ventas pero ¿conseguirá sorprender a los consumidores? ¿Conseguirá Nintendo sorprenderme como lo hizo años atrás?


La conferencia se ha realizado hoy mismo en Los Angeles, una conferencia que ha dejado muchas dudas pues se ha limitado a la presentación del mando que complementará esta consola o ¿es la consola la que complementa el mando? El caso es que este mando es muy innovador pues no consiste solo en teclas si no que se trata de un mando de 6,2 pulgadas, con pantalla táctil y de alta definición, cámara incorporada que posibilita videollamadas y micrófono entre otras características, este mando interactúa con la televisión compartiendo contenidos con esta, permite el acceso a búsquedas online y además se puede usar cuando el televisor está en uso por lo que puede ser usada a su vez como una consola independiente. El objetivo de esta nueva consola es que llegue a todos los publicos, desde los que buscan solo un entretenimiento casual hasta los que pasan horas delante de la pantalla y viven de este entretenimiento para así ampliar su mercado actual y potencial.


Tras la conferencia la diferencia entre el mando y la consola ha dejado a muchos de los oyentes con gran confunsión pues muchos de ellos pensaban y aún piensan que la Wii U es el mando, esto no es así,  Wii U es una consola de mesa que manda los datos al mando por lo que permite una completa interación y supone una total independencia con respecto al televisor.


Todavía quedan ciertos interrogantes abiertos como el precio o como funcionará la Wii U (no el mando) pero lo que si se ha asegurado es que este mando no será compatible con la Wii a pesar del parecido en el nombre, por supuesto esto obliga a comprar la Wii U en conjunto con el mando con lo que Nintendo intenta aumentar sus beneficios pero si nos permitirán usar algunos de los juegos de la Nintendo Wii en la Nintendo Wii U.


La expectativas que lanzan son grandes pero también lo son los interrogantes, quizás lo que pretenden es causar mas expectación entre la audiencia y poco a poco mostrarnos las ventajas de esta nueva consola que Nintendo espera cause sensación entre todos los públicos. Yo espero que de verdad me sorprenda y que sea innovadora y no otra de esas consolas que quedan obsoletas un par de años después de su lanzamiento.


A continuación se puede ver un vídeo trailer de la Nintendo Wii U, que permite ver las novedades que ofrece esta nueva consola:




Fuentes:
http://www.lahora.cl/2011/06/07/01/noticias/gps/5-9249-9-nintendo-presenta-su-nueva-consola-wii-u.shtml
http://www.estrategiasdeinversion.com/noticias/20110607/nintendo-pone-cara-wiiu-primera-consola-alta-definicion
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/07/navegante/1307472979.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario