¿Qué estarías dispuesto a hacer tú para ayudar al medio ambiente?
En Alemania por ejemplo, un país donde los ciudadanos parecen más preocupados por este tema, el reciclaje es muy importante.
El año pasado fui a Berlín y al principio me sorprendía ver como la gente se agachaba a recoger todas las botellas que encontraban en el suelo, algunos mendigos se acercaban a pedir botellas, ni siquiera pedían dinero.
Al hacer la compra en el supermercado y ver una larga cola tras una máquina desconocida para mi, es cuando me di cuenta de lo concienciados que están con el medio ambiente en este país, algo que también se da en el norte de Europa (Finlandia, Suecia...). Se trataba de una máquina recicladora de botellas donde las personas introducían las botellas que habían recogido (de plástico o cristal) y al finalizar el proceso de reconocimiento que hacía el aparato salía un ticket con una cantidad de dinero que se descontaría en tu próxima compra en el supermercado. Unos 25 céntimos por botella de plástico y 50 céntimos por botellas de cristal creo recordar.
Esta iniciativa no solo ayuda a cuidar el medio ambiente, también mantiene las calles de las ciudades más limpias y permite crear un mejor entorno. Los mendigos podrán comer sin necesidad de pedir dinero o estar sentados en un rincón, simplemente tienen que buscar estos objetos que no son tan difíciles de encontrar puesto que muchos extranjeros y turistas desconocen este proceso y no se molestan en guardar sus botellas.
Es por esto, que cada vez es más importante para marcas y empresas dar una imagen limpia, demostrar sus preocupación por el mundo en el que vivimos.
El empaquetado (packaging), una de las tareas de las que se ocupa el marketing, es uno de los elementos que más contamina. Por ejemplo, un perfume tiene tres tipos de empaquetado, el primero y básico (primary packaging) es el frasco de cristal que contiene la fragancia. El segundo denominado secondary packaging es la caja en la que se encuentra el anterior, protege el frasco cristal y le da un toque más estético. Para terminar, el tercero, tertiary o transportation packaging es el que se usa para transportar el producto. Cajas grandes que contienen una alta cantidad de producto para facilitar la distribución.
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Pues bien, parece que marcas de perfume ya se van concienciando de que tanto envase afecta al medio ambiente además de encarecer el precio de estos productos considerados de lujo o segunda necesidad.
¿Cuál ha sido su respuesta para satisfacer a los consumidores más fieles y ecológicos? Las recargas o rellenados.
Paseando por la calle, el otro día, en frente de un establecimiento de venta de cosmética y perfumes pude observar un cartel de la fragancia Angel de Thierry Mugler que ofrecía recargas para este perfume. Es decir, puedes llevar el frasco que compraste anteriormente y pagar por la fragancia simplemente, sin necesidad de comprar otro envase. Es en ese momento cuando realmente estás pagando por el perfume al 100% y no por el embalaje.
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En mi opinión es una iniciativa muy buena, que abarata los precios de adquisición de productos tan caros como lo son los perfumes. Pero es solo recomendable si de verdad nos gusta el perfume puesto que deberemos hacer una inversión antes y comprar uno de los frascos recargables que por supuesto, son más caros que los normales. Eso sí, a partir de entonces, adquirir ese perfume cada vez que tú quieras será mucho más barato.
Desgraciadamente aún no se han añadido a este movimiento muchas fragancias pero algunas de las que ya ofrecen este servicio son Opium de Yves Saint Lauren, Rare de Hermes, Rive Gauche de Yves Saint Lauren, A Men de Thierry Mugler o Angel de Thierry Mugler, de la que ya hemos hablado previamente.
me gustaria que me ayudaran como hacer esta maquina aca en colombia soy alumno del sena y estamos investigando como hacer la maquina mas economicamente
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