lunes, 18 de julio de 2011

Plantando publicidad. Una nueva forma de hacer crecer el marketing.


Cualquier día de playa mientras te encuentras en la tumbona tomando el sol, puedes escuchar el sonido proveniente de una avioneta que te alerta de que pronto, si miras, serás expuesto a una marca publicitaria. Una avioneta que lleva tras de sí un cartel promocionando una marca o producto. La publicidad aérea es una manera de publicitar innovadora pero no demasiado ecológica. 

Ya sabemos que el marketing tiene muchas formas de reencarnación, desde una valla publicitaria en medio de la carretera hasta un vídeo multimedia en nuestros televisores y ordenadores.
Podemos encontrar marcas, publicidad, logotipos…en cualquier sitio y de cualquier forma.

Poko Frecuente es una agencia publicitaria española cuya especialidad es el marketing de guerrilla. Su objetivo es encontrar nuevas formas de promocionar y de publicitar. Formas innovadoras, creativas y únicas.
¿Queréis saber que es lo último que se les ha ocurrido a los socios de esta agencia Joan Alvares y Carlos Casas?

A todos los curiosos, a los que quieren estar enterados de las novedades y a los que viajan en avión con frecuencia les recomiendo que sigan leyendo si quieren saber que es lo que verán próximamente mientras aterrizan.

Publicidad plantada es el nombre que se le ha dado a esta nueva forma de hacer “art-vertising” (arte en la publicidad).
El nombre ya da alguna pista.  Esta vez, las tornas cambian y en lugar de mirar a la avioneta que vuela sobre las playas, tú te encontrarás dentro del avión y el cartel de promoción estará en vez de en el cielo y arrastrado por este medio de transporte, en el suelo llamando tu atención, plantado. Plantado mediante flores estratégicamente colocadas. Flores de colores ordenadas formando anuncios.


Este tipo de publicidad ha surgido de la necesidad de promocionar en los aeropuertos. Marcas cuyo mercado objetivo son los viajeros y que no se pueden publicitar en las pistas de aterrizaje debido a las estrictas políticas de prohibición que se aplican sobre estas zonas.

Esta iniciativa se pondrá por primera vez en marcha en España, cerca del aeropuerto de El Prat en Barcelona y si tiene éxito, seguro, podremos encontrar esta novedosa y original forma de publicidad en muchos más aeropuertos de España.
A los viajeros frecuentes, si podéis escoger entre el asiento del medio, ventanilla o pasillo os recomiendo que elijáis ventana para poderos deleitar con una nueva forma de hacer marketing durante el aterrizaje. Una forma natural, sostenible y que utilizará la belleza y el colorido de las flores para atraer la atención de todos.

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