viernes, 26 de agosto de 2011

Steve Jobs. El hombre que mordió la manzana.

Denominado como el Thomas Edison o incluso el Leonardo da Vinci del siglo XXI, Esteve Jobs ha hecho noticia.
El cofundador de Apple y actual presidente del consejo de administración (un puesto alejado de las decisiones diarias y que le dará un respiro tras sus problemas de salud) ha conseguido con su cambio de delegación en Apple que la prensa y medios de comunicación no dejen de especular acerca del futuro de la compañía que queda ahora en las manos de Tim Cook.

Tim Cook y Steve Jobs trabajando mano a mano

Y por supuesto, ha conseguido que escriba en mi blog tras muchos días y a pesar de que localizar Internet es para mí ahora una tarea casi imposible. No es que Steve Jobs sea mi ídolo, tampoco soy fanática de Apple pero he de reconocer que me fascinan la tecnología, la innovación y el marketing de esta empresa y como no, me causa curiosidad el futuro de una compañía que está marcando la era tecnológica.

No sé sabe si podremos volver a disfrutar de más presentaciones con el rostro de Jobs de cara al público, sus frases ingeniosas y su maestría en temas tecnológicos.

Tim Cook le sucede ahora en su legado como consejero delegado y esto ha abierto el interrogante sobre si la empresa continuará prosperando del mismo modo que lo hacía cuando era Jobs quien tomaba las decisiones. El caso es que Cook ha demostrado saber manejarse incluso cuando Steve estaba ausente por motivos de salud.
 La empresa es fuerte y Jobs seguirá aportando ideas sin involucrarse al cien por cien en las decisiones. Probablemente este espacio, incluso le ayude a conseguir el desarrollo de nuevas ideas que después el extraordinario equipo de Apple pondrá en marcha.

¿Es por tanto tan grave que Steve Jobs haya tomado esta determinación de alejarse de las decisiones? No debería serlo en el aspecto de que, los planes y los pasos de Apple hasta 2015 ya están marcados. Sujetos a modificaciones claro esta. También hay novedades ya desarrolladas y a la espera de lanzamiento.
El equipo de Apple es fuerte y constante, tiene muy buenos diseñadores, una tecnología brillante y un marketing espectacular. ¿A qué se debe el pánico? ¿Las bajadas en bolsa? ¿Es Steve tan esencial? Steve Jobs se ha ganado a golpe de trabajo su fama y reputación de genio. Ya salvó a Apple una vez y ha conseguido hacer de esta manzanita un símbolo mundialmente conocido.
Liketing Picture
 Steve Jobs inspira confianza. Steve transmite la misma elegancia y calidad que caracteriza a Apple. La figura de Steve es la propia imagen de Apple. Se podría decir que el mordisco a la manzana símbolo de la empresa, lo dio él y que su presencia es la que aporta color a los dispositivos de esta marca.

No es de extrañar por tanto, que corra la duda pero no debemos olvidar que él seguirá ahí, apoyando su legado y que Apple tiene aún mucho que ofrecer. Tim afirma, “Apple no va a cambiar”. Su estructura interna ya lo ha hecho y esperemos que de cara a los consumidores si Apple cambia, sea para mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario