jueves, 15 de septiembre de 2011

El Prestigioso Ecommerce de Amazon llega a España.

Se ha oído mucho hablar de Amazon. Ha aparecido en todas las noticias y ha sido la novedad de la semana. Ya nos lo avisaron, que hoy se pondría en funcionamiento la sucursal de Amazon española aunque en realidad, se adelantaron y ayer comenzó a funcionar.


Yo me he esperado un día para ver los comentarios y las respuestas de los españoles a la nueva apertura de una marca no tan conocida en nuestro territorio.


Amazon es una compañía de comercio electrónico estadounidense que a pesar de que se cree por regla general que solo comercia con libros, este fue tan solo el modo en que comenzó y ahora vende cualquier tipo de utensilios. Desde videojuegos a planchas para el pelo e incluso cafeteras. 
Prácticamente puedes encontrar de todo y aún más en la página oficial de Estados Unidos: http://www.amazon.com/ puesto que esta, lleva en funcionamiento desde 1995 y ofrece más servicios y ventajas.


Algunos de los artículos que puedes adquirir en Amazon.es
De hecho, esta compañía ofrece mucho más o así lo han declarado los clientes pues, es la que presenta los mayores niveles de fidelidad por parte de los consumidores estadounidenses y ha sido declarada la marca más prestigiosa también en el mismo país. Es la primera en un ranking de 10 donde aparecen entre otros Kraft Foods, Kellog's, Google o Walt Disney. Un prestigio procedente de la confianza, la admiración, la calidad y el buen trato a los clientes.




 Como podéis ver todo un ejemplo de gestión empresarial y de marketing. Pronto veremos libros que nos cuenten la trayectoria de como esta compañía alcanzó la cumbre y los secretos de su éxito, como los que han publicado Google o Ikea por ejemplo. Un negocio ejemplar que se adapta a las necesidades de hoy en día y al actual y cada vez más activo comercio electrónico (Ecommerce).




Yo me compré uno de mis libros para la universidad en la página estadounidense de esta marca ¿por qué acudí a este sitio? Pues la explicación tienen mucha lógica. La carrera que yo estudio es en inglés y para comprar los libros de mis asignaturas las librerías deben pedirlos al extranjero, en total un libro me podría costar 100 Euros. Así pues, investigué y di con esta página. El libro que pedí me costó 8 dolares (no llega a 6 Euros) con gastos de manipulación y envío incluidos. Eso sí, era de segunda mano aunque sin ningún rasguño o defecto a la vista. Satisfacción del cliente (o sea yo): Excelente. En un ranking del 0 al 10 le doy un 10 y por supuesto lo recomendé. ¡Qué grande es el boca a boca (word of mouth)!


Esta página aún debe mejorar mucho para llegar al nivel de la estadounidense, todavía no co
Kindle de Amazon.
Liketing Picture.
mercializan con libros de segunda mano, los precios debido a restricciones no constan de diferencias tan amplias entre los lugares físicos como son las librerías u otras páginas, es decir, podría no salir tan rentable. Por eso yo recomiendo que aunque vivan en territorio español si van a comprar con esta marca, comparad los precios con los de la original página americana.
Otra cosa que los españoles han echado en falta ha sido el kindle, un dispositivo portátil que permite leer libros electrónicos (e-books) para así comprar la versión electrónica de nuestros libros preferidos a través de esta página.


Este lanzamiento ha sido muy aclamado y de hecho, ya aparece la lista de objetos más vendidos, se prevé éxito como en todas sus sucursales. Si quieres echar un vistazo a lo que puedas encontrar: http://www.amazon.es/







No hay comentarios:

Publicar un comentario