viernes, 16 de septiembre de 2011

¿Dónde está Wally? Digo...Pascual. ¿Jugamos a la caza del tesoro?

¿Habéis jugado alguna vez con los libros de "Dónde está Wally"? ¿Quién no…? Pues resulta que a una marca le ha encantado este juego y lo va a traer a la realidad en las calles de Madrid y Barcelona, en forma de…experiencias y premios. 
También Liketing se ha unido y al final de esta entrada podrás averiguar si estás hecho para este juego.

Se trata de la marca de zumos Pascual (Grupo leche Pascual S.A.). Este zumo que todos recordamos como Pascual Funciona pero que hace no mucho cambió a Bifrutas pues, decidieron renovar la marca cambiando el nombre y el formato. Modernizándolo para llegar de una forma más efectiva y llamativa a los jóvenes.


Con una variedad de zumos un tanto limitada pero con unos sabores muy atractivos, Pascual ha decidido salir a las calles de Madrid y Barcelona. No se trata de ningún lanzamiento, sino de un concurso lleno de aventuras y experiencias dirigidas a los jóvenes más involucrados en las redes sociales.
 ¿En qué consiste este concurso? Es como una caza del tesoro o quizás como uno de esos libros de buscando a Wally, pero en la realidad, en las inmensas ciudades de Madrid y Barcelona.



Para ser más concretos, lo que esta marca ha hecho es esconder en forma de tarjetas y paquetes, cientos de premios para los más aventureros que serán los primeros en encontrarlos. Esta iniciativa se ha realizado mediante Geocaching, lo que quiere decir que para participar debes hacerte fan de la página de estos zumos en Facebook o Tuenti y estar muy atento a las novedades que postean puesto que, en algún momento dirán unas coordenadas que si se pegan en Google Maps te llevarán hasta un punto cercano a donde se encuentra el regalo. A partir de ahí, deberás buscar más pistas para encontrar la localización exacta y prestar atención a los comentarios o ayudas que puedan dejar en las anteriores redes sociales.

Los niveles de dificultad van acorde al valor del premio y hay varios tipos de pruebas también destinadas a personas que no habitan en estas ciudades:





- Premios Geocach: Para adquirir uno de estos tienes que disponer de un zumo Bifrutas de 330 ml primero, el código al lado de la apertura indicará el Pin que te dará acceso a las coordenadas y en tus manos está llegar hasta el punto y encontrar la tarjeta con un número de móvil al que deberás mandar un mensaje confirmando que lo has encontrado (el coste del sms es de 0,15 cents.).


Liketing Picture
- Premios Especiales: También se necesita el código de un Bifrutas. Estas pruebas son más complicadas  y necesitarás la ayuda de otras personas para que te ayuden a conseguirlo.

- Premios Flash: Estos premios tienen limitación de tiempo y debes ir acompañado por 3 amigos pero la experiencia que ganes estará destinada a ellos también.

- Premios Wally: A estos puede acceder cualquiera persona desde su ordenador, desde Google Maps y View Street. Se trata de seguir las coordenadas y rastrear con el zoom al máximo.


Como se puede apreciar las pruebas son muchas y los premios y experiencias van desde saltos en paracaídas hasta conducir un Ferrari. Lo premios físicos consisten en móviles, iPods, iPads…

Desde Pascual se ha declarado: "con la plataforma online Cazadores de experiencias, Bifrutas reinventa el geocaching, en una acción novedosa y distinta de lo conocido hasta ahora. La nueva plataforma nos permite perdurar, dotándola de contenidos que interesan a los adolescentes, nuestro target principal de comunicación".
Puedes encontrar premios en cualquier
rincón
Está claro que se trata no solo de conseguir una experiencia sino de hacer del mismo juego una experiencia que es la palabra con la que quieren describir este producto. El concurso comenzó el 15 de Septiembre y la búsqueda durará hasta el 26. Ha transcurrido tan solo un día y los jóvenes ya han encontrado muchas de estas experiencias, si te quieres unir a la caza que Pascual ha preparado como estrategia para estar más cerca del público joven, entérate en: http://www.cazadoresdeexperiencias.es/

 ¿Quieres saber si estás preparado/a para la aventura? ¡Si encuentras a Wally y el zumo tropical de Pascual que se le caído, entonces serás todo/a un/a aventurero/a! Haz click para hacer la imagen más grande:

Liketing Picture

No hay comentarios:

Publicar un comentario