jueves, 6 de octubre de 2011

10 de las mejores frases de Steve Jobs, un genio que no se olvidará.

1. El recordar que estaré muerto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo - todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo temor a la vergüenza o al fracaso - todas estas cosas simplemente desaparecen al enfrentar la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. Recordar que uno va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que hay algo por perder. Ya se está indefenso. No hay razón alguna para no seguir los consejos de corazón".  


2. Si vives cada día de tu vida como si fuera el último, algún día realmente tendrás razón.


3. Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.


4. Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.


5. Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí.




6. Tenga un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia.


7. Cuando se innova, se corre el riesgo de cometer errores. Es mejor admitirlo rápidamente y continuar con otra innovación.


8. La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.


9. Cuesta demasiado diseñar productos a partir de grupos cerrados. La mayoría de las veces la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas.

10. Hay que decir no a mil cosas para estar seguro de que no te estás equivocando o que intentas abarcar demasiado.




Hoy la manzana de Apple se viste de negro. No acostumbro a escribir dos días seguidos de la misma marca o producto, hoy tampoco lo haré, hoy hablaré de una persona, de un genio, no de una marca ni de un producto aunque haga mención a la famosa manzanita.


La verdad, es que hoy va por él, por Steve Jobs. Por una muerte que ha conmocionado. Quizás muchos piensen que no es para tanto, que se está haciendo un mundo. Ya en 2008 hubo una falsa especulación de su muerte por equivocación, que causó un gran revuelo. 


Los informes de mi muerte son en
gran medida exagerados
Bueno, el caso es que Esteve ha influido a cada persona más directa o indirectamente de una manera diferente.

 Cada uno es libre de pensar lo que quiera y tener una opinión. ¿A mí? A mí, simplemente me ha aportado inspiración y la idea de que cualquier meta se puede conseguir. He de reconocerlo, aunque no posea ningún producto de la marca, este hombre me ha hecho sentir admiración hacia él y hacia la propia marca.


No quiero hablar de si las inversiones en esta empresa disminuirán o como afectará a la multinacional, eso el tiempo nos lo dirá. 
Quiero ser breve y simplemente dejar constancia de una noticia que el mundo informático nunca olvidará. Hacer una entrada por Steve Jobs, el genio de la manzana.


Steve Jobs y Bill Gates
Creo que Bill Gates, cofundador de Microsoft y por tanto competidor directo de Steve ha sido el que mejor ha rendido tributo a Steve Jobs. La declaración en su blog hace mención un poco a lo que otras personalidades como Obama o Mark Zuckerberg (cofundador de Facebook) han declarado acerca de este genio innovador y pionero. 


<<Estoy realmente entristecido por la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos aquellos a los que Steve Jobs ha llegado a través de su trabajo.
Steve y yo nos conocimos hace cerca de 30 años, y hemos sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas.
Rara vez alguien impacta tan profundamente en el mundo como Steve lo ha hecho, cuyos efectos serán sentidos por muchas generaciones futuras.
Para todos aquellos que tuvimos la suerte de trabajar con él, ha sido un gran honor. Le echaré de menos inmensamente>>
                                                              Bill Gates




2 comentarios:

  1. Yo no tengo absolutamente nada de apple y pocas veces como manzanas.

    Pero este hombre para mí siempre ha sido mi modelo de mi vida.

    THINK DIFFERENT.

    Lloro.

    ResponderEliminar
  2. Compartimos el mismo sentimiento.

    THINK DIFFERENT.

    ResponderEliminar