domingo, 9 de octubre de 2011

Danone con la vida sana y el deporte.

¡A ver si adivináis donde he estado hoy! Seguro que el título os da una idea ;)
Pues sí, en la final de la Danone Nations Cup y todo, gracias a Danone que entre las muchas de sus promociones, regalaba entradas para ver este torneo con la compra de sus productos.

Patricia de la Calle Calle.
El Santiago Bernabeu hasta arriba de gente, miles de vallas publicitando a Danone y a otras marcas como Canon que han sorteado también algunos de sus productos, miles de niños de entre 10 y 12 años, de distintas nacionalidades con la ilusión de ganar un torneo que para ellos lo significa todo. Un padrino dispuesto a entregar el trofeo al ganador, un hombre que no era otro que Zinédine Zidane.
 Un torneo que ha patrocinado la multinacional francesa: Danone y que ha llenado de entusiasmo a los pequeños deportistas.

¿Su mensaje? "Uno de los principales objetivos de este encuentro es promover la práctica deportiva y alimenticia, así como valores como el compañerismo, respeto entre culturas y proximidad entre los más jóvenes y sus familias". Así lo ha dicho el coordinador de este torneo.

"Believe in your dreams" era el lema en función de motivar a las pequeñas promesas que quien sabe si en unos años podrían ser tan grandes como sus ídolos.
 Niños que sueñan con llegar a lo más alto, que creen en ello y luchan por ello. Danone, les da la oportunidad de llegar hasta allí,organizando eventos como este que llegan a una gran audiencia. A un público compuesto por los 40 países que han estado representados este año en el torneo. 

Una inversión muy alta pero con una estrategia muy clara,la de llegar a todo el mundo. Mandar un mensaje a la audiencia para que conozcan la marca, los productos y los relacionen con acciones tan geniales como esta. Ellos lo dicen, no es solo un torneo, es una experiencia.

Por cierto, en una final: Brasil contra Tailandia, el equipo ganador ha sido Brasil. Para mí también ha sido una auténtica y reconfortante experiencia ver la alegría y las ganas en la cara de estos niños que probablemente no directamente pero indirectamente le estarán eternamente agradecidos a la marca por la oportunidad que les ha brindado.


¿Quieres descubrir como se sienten los niños al jugar este campeonato? Con este vídeo te puedes hacer una idea.



2 comentarios: