domingo, 16 de octubre de 2011

El Congreso Nacional de Marketing y Ventas llega a Madrid. Para conocer más y mejor.

¿Conocéis el tryvertising? A los que no los conozcáis os traigo una buena noticia, una forma para conocerlo y para los que si estén familiarizados con este tipo de hacer publicidad, para los que les guste el marketing, la publicidad, las ventas, para todos los que sientan curiosidad…hay un nuevo congreso en el centro de convenciones de IFEMA, este Martes 18 de Octubre.


Se trata del Congreso Nacional de Marketing y Ventas, uno de los mejores encuentros para la dirección de marketing y la dirección comercial. Está organizado por: Manager Network. En la página se pueden encontrar todos los datos además de artículos muy interesantes y vídeos explicativos. Yo no conocía este sitio Web, sin embargo, ya está marcado en mis favoritos.

Es por ello, que creo que esta conferencia tiene muy buena pinta. Desgraciadamente, yo quizás ese día no pueda acudir.
La entrada es gratuita inscribiéndote a través de la página web. Algunos de los temas principales serán: la conversión de productos en marcas, la aparición de Internet en nuestras vidas y negocios, el perfil de los nuevos consumidores o la importancia de la creatividad

Por cierto, tryvertising de “try” (Probar) y “advertising” (publicidad), es un concepto que describe la experimentación, el marketing de experiencias, una forma de hacer publicidad que persigue la familiarización con el consumidor, sin dirigirse a un grupo de masas. Mediante éste, se ofrece a los consumidores la oportunidad de probar los productos o servicios intentando causar una sensación única antes de que el consumidor adquiera dicho producto o servicio para comprobar de esta forma, como funciona el elemento en el mercado.

Tryvertising en actos cotidianos
Tryvertising en lugares específicos
Para que esta técnica funcione se utilizan o bien espacios e instalaciones preparadas con muchos de los productos para que los usuarios puedan comprobar su funcionamiento como el espacio dedicado a productos de Sony en el Sony Center en Berlín o bien se incorpora y se ofrece en actividades cotidianas. Esto lo hizo por ejemplo Kraft ofreciendo sus sopas en autobuses en Chicago.



¡Os invito a tod@s a que acudáis! Tiene pinta de merecer mucho la pena y yo haré lo que pueda para acercarme aunque sea un rato y ver que puedo aprender de estos profesionales en el mundo del marketing.


3 comentarios:

  1. pues va a ser que no puedo ir :( de este congreso hablaban unas amigas ayer y yo bien creído que era el de 'e-commerce/mark digital'. Pues para tryvertising hubo bastante en la gamefest (tb en el ifema) jeje

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quedo sin poder ir, pero a la próxima voy sin falta. Ya tengo mi entrada impresa y todo.
    Es que el "tryvertising" está cada vez más de moda, lo podemos ver incluso en tiendas Apple, Vodafone...

    ¡Y la verdad es que como tú bien dices en ifema podemos encontrar de todo!Vayas la semana que vayas, encontrarás cosas interesantes.¡Es genial!

    ResponderEliminar
  3. Lástima que este a tomar por saco de los que vivimos en Madrid-sur XD

    ResponderEliminar