jueves, 27 de octubre de 2011

Hello Baby! Goodbye publicidad!

¿Os fijáis de vez en cuando en los carteles que muestran los autobuses? Hace un par de días hablé de la publicidad y las campañas de marketing en el metro, pero el autobús es otro medio de transporte que no debemos olvidar. 


Los autobuses, al contrario que el metro, circulan por el exterior, por las ciudades y poblaciones pudiendo ser observados por los ciudadanos que pasean y por los que se encuentran en vehículos parados por el tráfico o que se topan con el mismo medio de transporte público en sus trayectos.


Debido a su capacidad de captar la atención de ciudadanos es un medio muy utilizado por las empresas para promocionarse con carteles o diseños publicitarios.


En Valencia, esta oportunidad no la ha aprovechado cualquier empresa sino que lo ha hecho Hello Baby! Una compañía erótica que dice ofrecer los servicios de las mejores chicas de Valencia. 
Los carteles mostrados en los autobuses, anunciaban una cita con el placer y las imágenes que acompañaban el mensaje no dejaban indiferente a los espectadores.


Polémica, es la palabra que describe la situación que se ha vivido hasta que hoy se ha decidido la retirada de esta publicidad por atentar contra la dignidad de la persona.
Desde la Generalitad Valenciana se ha anunciado que "Incumplen claramente los requisitos de imagen y de medidas de Metrobus" y poco a poco se están retirando todos los carteles promocionales.



La verdad, es que el medio por el que ha optado esta empresa de prostitución para publicitarse, no se trata ni mucho ni menos del más adecuado puesto que queda expuesto a la vista de menores y de personas que se pueden sentir ofendidas y tomar represalias en su contra, como lo ha hecho el Instituto de la mujer.


"Una guarrería", "Inmoral", "desagradable"...han sido algunos de los adjetivos con los que los ciudadanos molestos, han calificado estos anuncios.


¿Cuál sería el método más adecuado? La verdad no entiendo mucho de esto pero diría que la discreción sería la mejor opción puesto que es lo que imagino, los consumidores de estos servicios buscan. Un lugar que no levante sospechas, que no sea popular y que inspire confianza.



1 comentario:

  1. "Un lugar que no levante sospechas, que no sea popular y que inspire confianza" XDD supongo que te acercas bastante a la realidad...

    ResponderEliminar