domingo, 2 de octubre de 2011

Marketing digital con TOTALmedia.

Bueno, pues lo prometido es deuda, yo comenté que iba a ir a la cuarta feria y congreso profesional de Digital Out Of Home, digital signage y marketing móvil en IFEMA y así lo hice. Prometí también que contaría mi experiencia y es lo que estoy apunto de hacer.


Patricia de la Calle Calle
Mi primera impresión al llegar al pabellón número 1 del recinto de IFEMA fue deslumbrante, todas o la mayoría de las personas iban trajeadas y bien arregladas, había muchos visitantes y también muchos y muy buenos expositores, unos muy conocidos como Samsung o Telefónica y otros totalmente desconocidos para mí como "Contact Comunicacion", una empresa de marketing estratégico con procedencia gallega y que se encarga sobre todo de realizar aplicaciones con realidad aumentada. No dude en acercarme y descubrí que sus ofertas eran bastante interesantes.


Además el programa de conferencias era amplio y estaba muy bien, desgraciadamente no pude acudir a todas pero a las que fui me resultaron muy interesantes y los vídeos que nos mostraron eran muchos de ellos espectaculares.


Sobre Digital Out of Home, me dejó con la boca abierta la acción de marketing por la empresa MUSE que utilizó esta técnica de DOOH en Amsterdam para promocionar la tienda de H&M
Creo que el siguiente vídeo podrá rescatar la misma sensación en vosotros:




Sobre Digital Signage, el mismo pabellón hablaba por sí solo ya que, todo se encontraba lleno de pantallas que publicitaban las distintas marcas.The Interactive Advertising Bureau (IAE), algo así como, la oficina de publicidad interactiva presentó un libro en el que se explica todo sobre esta forma de hacer marketing, el Digital Signage y su evolución como publicidad exterior. Una técnica que consiste en exponer y comunicar contenidos digitales e interactivos en lugares públicos y en los puntos de venta a través de pantallas, paneles táctiles, proyectores...
El nombre del libro es "El libro Blanco. Digital signage: la cuarta pantalla" donde se explican como sacar la mayor rentabilidad de estas acciones, las posibilidades y casos prácticos. Si os interesa se puede descargar ciclando aquí.


La cosa continuó con el Marketing Móvil o Mobile Marketing, una conferencia muy interesante donde se mostró la evolución que está teniendo este tipo de marketing sobre otros medios como la televisión, la radio o la prensa. Los porcentajes eran claros, este sector no para de crecer. Pero como siempre, la teoría no fue lo más importante sino los ejemplos y las demostraciones que nos pusieron.


 En este caso, va de aplicaciones, para mí la mejor, la de IKEA. Todos sabemos que sus catálogos son su verdadera muestra de identidad. Nadie va a un Ikea si no le ha echado antes un ojo al catálogo puesto que estos están más ubicados a las afueras, pues échenle un vistazo a una aplicación que no sirve para comprar pero que sin embargo, tiene un valor incalculable:




 La verdad, lo suyo era haber ido o sino os recomiendo ir para la próxima puesto que ni en 100 entradas se puede escribir todo lo que esta feria ofreció. Os dejo algunos ejemplos más de aplicaciones que fueron mostradas.




                                           
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