domingo, 13 de noviembre de 2011

¿Cómo hace el peor hotel del mundo para captar clientes?

Todos hemos estados alojados alguna vez en un hotel ¿a que si? Y todos exigimos unos mínimos de limpieza, comodidades, amabilidad por parte del personal, localización...


Liketing Picture.
Cada persona tiene sus preferencias a la hora de elegir donde alojarse, pero el caso es que si no lo hemos probado o no nos lo han contado, no podemos saber si el lugar en el que estamos reservando nos proporcionará esos requerimientos. 
En estos casos, podemos confiar ciegamente en la información que nos muestran o en las opiniones de otros consumidores que con frecuencia son demasiado variadas pues siempre hay alguien que da la puntuación más alta y deja al hotel de maravilla y también está esa otra persona completamente insatisfecha que critica hasta el más mínimo detalle.

Lo que si sabemos es que si son muchas las personas que han dejado malos comentarios, más que buenos, no debemos esperar mucho de ese lugar.

Recordemos que el nivel de satisfacción de los consumidores viene dado por sus expectativas y por el rendimiento percibido en un producto o servicio.
Si las expectativas no son cumplidas, el consumidor estará insatisfecho, si lo son, tendremos a un consumidor satisfecho.

El Hans Brinker Budget Hotel en Amsterdam, es un caso de albergue que queda a la altura del betún en sus rankings de puntuación y de satisfacción por parte del consumidor, habiendo sido declarado o nombrado "el peor hotel del mundo".

Sensación de estar en una cárcel, baños sucios, ventanas que no se abren, sábanas que parecen estropajos, toallas rotas, pasillos de psiquiátrico, pintadas en las pareces, duchas sin agua...son algunos de los comentarios en Internet sobre este hotel, que como todos también tiene opiniones positivas, en este caso con respecto a la ubicación, el precio o el ambiente juvenil y fiestero.

Pero el hotel no ha podido hacer oídos sordos a la reputación que la comunidad online ha creado y ha decidido mediante todas las críticas, posicionar su marca en el mercado virtual, de manera que y debido a su mala fama está dándose a conocer en todo el mundo aunque sea bajo el mote de "el peor hotel del mundo".

¿Cómo lo ha hecho? Mediante un canal de vídeos en el que invita a los usuarios a subir cualquier vídeo y a los que reciban más de 1000 visitas serán recompensados con 10 Euros en efectivo. El único requerimiento es que se mencione el nombre de este hotel, de manera visual o sonora.

Esta señora del servicio de limpieza, nos lo cuenta...a su manera:





Traducción: 

Bienvenidos al Hans Brinker Budget Hotel, Amsterdam.

Los mercados emergentes, la desaceleración mundial, la subcontratación...son factores que están teniendo un efecto negativo en los presupuestos de marketing.
Está es la razón por la que Brinker ha decidido cortar con su  agencia de comunicación demasiado cara y vaga y acudir directamente a ti para nuestra publicidad.

Sube un vídeo a nuestro canal de YouTube y te pagaremos 10 Euros una vez alcance las mil visitas. ¡Es correcto: 10 Euros! El vídeo puede ser sobre cualquier cosa: gatos desnudos, monjas solitarias o el cumpleaños de tu espantoso tío. Simplemente asegúrate de que el "Hans Brinker Budget Hotel" es mencionado.

Y quién sabe, tú podrías ser el orgulloso propietario de 10 Euros. Eso es el equivalente a casi media noche de incomparable lujo en el Hans Brinker.

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