miércoles, 16 de noviembre de 2011

Google music, una aplicación con mucho ritmo.

¿Escuchas música vía "streaming" a través de Spotify u otra aplicación? Si es así, probablemente te interesará conocer la nueva plataforma en la que Google se quiere adentrar. Música en la nube. Y es que esta multinacional, quiere estar en todas partes. No hay negocio online que se le resista.


Liketing Picture.
Si la semana pasada, Google sacó su versión beta de Google Offers para competir en el negocio de cupones online, ahora Google ha sacado su versión de Google Music, actualmente, music Beta con la que se adentra a competir en la venta de música online


Spotify, Grooveshark y por su puesto iTunesa manos de su gran rival Apple, serán los mayores competidores ya bien consolidados y aceptados en el mercado, que tendrá que enfrentar Google al adentrarse en esta industria.


Lo primero que se necesita para poder ofrecer estos servicios de venta de discos, canciones u ofrecer música en "streaming" a través de dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets o móviles son contratos con las discográficas, ahora más que nunca, se es muy exigente con esto tal y como está el tema de la piratería y por tanto, es necesario que a Google le concedan el derecho a utilizar esta música con fines comerciales de los que se beneficiarían también las compañías musicales.


Por ahora Google ha conseguido mediante las dos discográficas más grandes, hacerse con el 87% de la música más escuchada en los Estados Unidos, el 13% restante aún está en duda y es que la empresa Sony no está segura de como manejará este tema Google, ya que considera que no ha sido lo suficientemente exigente a la hora de impedir la piratería a través de YouTube (filial de Google).


Como siempre estas versiones se desarrollarán primero en Estados Unidos y todavía no hay ninguna pista de cuando llegará a España, eso sí, esperemos que lo haga pronto, porque al ser España uno de los principales países "piratas", esto supondría otra alternativa más a la bajada ilegal de música.


Cuanta más competencia, más mejoras, Spotify, Grooveshark, Google, iTunes...tendrán que pelear por ser los mejores u ofrecer el menor precio
Se trata de un servicio muy consumido y deseado y la existencia de competencia lo que consigue es que cada uno intente ser el mejor, esforzarse más para ofrecer al consumidor un valor "extra" que consiga atraer más mercado. 


Además, a las discográficas les permite generar nuevos contratos, más consumidores que atraídos por estas alternativas decidirán probarlas y menos presión en cuanto al problema de la piratería.





2 comentarios:

  1. Patricia, leo cuando puedo tu blog y lo que estás haciendo es realmente interesante, eres un ejemplo a seguir de verdad. Gracias por tu trabajo y esfuerzo que actualizar un blog como lo haces tú es muy difícil. Juanfri

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Juanfri, la verdad es que cuando algo gusta tanto como a mí me gusta escribir aquí, no supone ningún esfuerzo, al contrario, supone una satisfacción y orgullo increíbles y más aún cuando se ven comentarios tan maravillosos como este. Muchas gracias de verdad.

    ResponderEliminar