Liketing Picture. |
Spotify, Grooveshark y por su puesto iTunes, a manos de su gran rival Apple, serán los mayores competidores ya bien consolidados y aceptados en el mercado, que tendrá que enfrentar Google al adentrarse en esta industria.
Lo primero que se necesita para poder ofrecer estos servicios de venta de discos, canciones u ofrecer música en "streaming" a través de dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets o móviles son contratos con las discográficas, ahora más que nunca, se es muy exigente con esto tal y como está el tema de la piratería y por tanto, es necesario que a Google le concedan el derecho a utilizar esta música con fines comerciales de los que se beneficiarían también las compañías musicales.
Por ahora Google ha conseguido mediante las dos discográficas más grandes, hacerse con el 87% de la música más escuchada en los Estados Unidos, el 13% restante aún está en duda y es que la empresa Sony no está segura de como manejará este tema Google, ya que considera que no ha sido lo suficientemente exigente a la hora de impedir la piratería a través de YouTube (filial de Google).
Como siempre estas versiones se desarrollarán primero en Estados Unidos y todavía no hay ninguna pista de cuando llegará a España, eso sí, esperemos que lo haga pronto, porque al ser España uno de los principales países "piratas", esto supondría otra alternativa más a la bajada ilegal de música.
Cuanta más competencia, más mejoras, Spotify, Grooveshark, Google, iTunes...tendrán que pelear por ser los mejores u ofrecer el menor precio.
Se trata de un servicio muy consumido y deseado y la existencia de competencia lo que consigue es que cada uno intente ser el mejor, esforzarse más para ofrecer al consumidor un valor "extra" que consiga atraer más mercado.
Además, a las discográficas les permite generar nuevos contratos, más consumidores que atraídos por estas alternativas decidirán probarlas y menos presión en cuanto al problema de la piratería.
Patricia, leo cuando puedo tu blog y lo que estás haciendo es realmente interesante, eres un ejemplo a seguir de verdad. Gracias por tu trabajo y esfuerzo que actualizar un blog como lo haces tú es muy difícil. Juanfri
ResponderEliminarMuchísimas gracias Juanfri, la verdad es que cuando algo gusta tanto como a mí me gusta escribir aquí, no supone ningún esfuerzo, al contrario, supone una satisfacción y orgullo increíbles y más aún cuando se ven comentarios tan maravillosos como este. Muchas gracias de verdad.
ResponderEliminar