jueves, 17 de noviembre de 2011

Unhate pone nombre a una nueva polémica by Benetton.

Creo que hace varios meses comenté el efecto que tienen las campañas de marketing polémicas, no siempre se trata de un efecto negativo sino que invita a que más usuarios curiosos conozcan el motivo de la polémica y se familiaricen con el nombre de la marca, que se queda reflejado.


Seguro que todos recordáis la fotografía de la modelo anoréxica que posó para la marca de ropa Nolita o muchas de las fotografías que Benetton utilizó para promocionarse: el beso de una monja y un cura, mujeres con señales de maltrato...todas estas campañas fueron criticadas y causaron polémica pero Benetton, una marca ya más caracterizada y recordada por las situaciones polémicas que crea, que por su línea de ropa, sigue fiel a sus ideales y ha repetido con una nueva campaña para su fundación: Unhate.

Los besos han sido los protagonistas de esta nueva acción con la que quieren apoyar la fundación unhate, una fundación que busca contribuir a la creación de una nueva cultura de tolerancia. 


La única diferencia es que esta vez en lugar de utilizar rostros anónimos han usado personajes muy actuales, que representan a un grupo de personas, a una nación o incluso a una comunidad entera.



Fijaos en la imagen del famoso beso entre Honecker del partido socialista aleman y Breznev jefe de estado de la Unión Soviética aún representado en el muro de Berlín, porque esa imagen es la que da pie a las siguientes by Benetton:




En este caso se trata del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y del presidente chino Hu Jintao. Dos culturas totalmente opuestas y dos razas diferentes unidas por el beso de sus representantes. ¿Cómo les habrá sentado a ellos ver esto?




Angela Merkel, canciller de Alemania y Nicolas Sarkozy presidente de Francia. Debido a que la mayoría de las decisiones importantes sobre Europa recaen en ambos líderes y deben reunirse a menudo, ya se les considera una sola persona mediante el juego de palabras "Mercozy". Benetton ha sabido utilizar esta relación para darle juego a su campaña, ¿no os parece?




En este caso, se trata del líder de Corea del Norte y del presidente de Corea del Sur. Desde la segunda guerra mundial, Corea quedó separada en dos partes (Norte y Sur), dos estados que adoptaron distintas formas de gobierno y que hasta la actualidad han vivido y viven en conflicto.



De nuevo el presidente Obama pero esta vez con Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Dos representantes de países que difieren mucho en sus formas de gobierno y economía.



En este caso se muestra al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas con el primer ministro israelí. Ambos representan el conflicto árabe-israelí, zanjado con un polémico beso.




Para finalizar, la foto del Papa al líder o Imán Egipcio. Una fotografía que se colocó en el castel Sant'Angelo de  poca distancia del Vaticano, esta "provocación" ha llevado a la retirada de la foto.


Fotografía en Nueva York
¡Hay que tener...! dirían muchos, pues Benetton los ha tenido...de nuevo porque aunque llevaba mucho tiempo sin lanzar campañas a una audiencia tan grande, ya sabía como hacerlo.
Y es que lo bueno de estas polémicas campañas, es que la noticia corre como la pólvora llegando a rincones inéditos y acabando en boca de todos. ¿Conseguirá Benetton mediante esta acción aumentar sus beneficios? 


La verdad es que teniendo la Navidad a la vuelta de la esquina, ha elegido el momento idóneo para que todos volvamos a pensar en esta tienda y marca de ropa, que no deja indiferente y que defiende al cien por cien la tolerancia y la igualdad.




Toda la información sobre esta organización se puede encontrar en el siguiente link: http://unhate.benetton.com/foundation/ Es una página, la cual además permite a los usuarios que estén a favor o de acuerdo con el mensaje de esta organización, subir fotos de besos al muro de los besos "the kiswall" y ver las campañas, ideas o mensajes que se dejan.



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