Seguro que todos recordáis la fotografía de la modelo anoréxica que posó para la marca de ropa Nolita o muchas de las fotografías que Benetton utilizó para promocionarse: el beso de una monja y un cura, mujeres con señales de maltrato...todas estas campañas fueron criticadas y causaron polémica pero Benetton, una marca ya más caracterizada y recordada por las situaciones polémicas que crea, que por su línea de ropa, sigue fiel a sus ideales y ha repetido con una nueva campaña para su fundación: Unhate.
Los besos han sido los protagonistas de esta nueva acción con la que quieren apoyar la fundación unhate, una fundación que busca contribuir a la creación de una nueva cultura de tolerancia.
La única diferencia es que esta vez en lugar de utilizar rostros anónimos han usado personajes muy actuales, que representan a un grupo de personas, a una nación o incluso a una comunidad entera.
En este caso se trata del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y del presidente chino Hu Jintao. Dos culturas totalmente opuestas y dos razas diferentes unidas por el beso de sus representantes. ¿Cómo les habrá sentado a ellos ver esto?
Angela Merkel, canciller de Alemania y Nicolas Sarkozy presidente de Francia. Debido a que la mayoría de las decisiones importantes sobre Europa recaen en ambos líderes y deben reunirse a menudo, ya se les considera una sola persona mediante el juego de palabras "Mercozy". Benetton ha sabido utilizar esta relación para darle juego a su campaña, ¿no os parece?
En este caso, se trata del líder de Corea del Norte y del presidente de Corea del Sur. Desde la segunda guerra mundial, Corea quedó separada en dos partes (Norte y Sur), dos estados que adoptaron distintas formas de gobierno y que hasta la actualidad han vivido y viven en conflicto.
De nuevo el presidente Obama pero esta vez con Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Dos representantes de países que difieren mucho en sus formas de gobierno y economía.
Para finalizar, la foto del Papa al líder o Imán Egipcio. Una fotografía que se colocó en el castel Sant'Angelo de poca distancia del Vaticano, esta "provocación" ha llevado a la retirada de la foto.
Fotografía en Nueva York |
Y es que lo bueno de estas polémicas campañas, es que la noticia corre como la pólvora llegando a rincones inéditos y acabando en boca de todos. ¿Conseguirá Benetton mediante esta acción aumentar sus beneficios?
La verdad es que teniendo la Navidad a la vuelta de la esquina, ha elegido el momento idóneo para que todos volvamos a pensar en esta tienda y marca de ropa, que no deja indiferente y que defiende al cien por cien la tolerancia y la igualdad.
Toda la información sobre esta organización se puede encontrar en el siguiente link: http://unhate.benetton.com/foundation/ Es una página, la cual además permite a los usuarios que estén a favor o de acuerdo con el mensaje de esta organización, subir fotos de besos al muro de los besos "the kiswall" y ver las campañas, ideas o mensajes que se dejan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario