viernes, 11 de noviembre de 2011

La reputación de Berlusconi queda en el aire con Ryanair.

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¿Berlusconi y Ryanair en el mismo artículo? ¿Cómo va a estar el próximo exprimer ministro italiano involucrado con una compañía de vuelos de bajo coste?


Bueno, no creo que Silvio Berlusconi buscase este tipo de relación, de hecho, no lo hace, sin embargo, la avispada compañía aérea, Ryanair si que ha buscado usar la cara de este personaje más famoso por sus polémicas que por sus actividades políticas, en sus campañas de marketing.


Con los problemas de la zona Euro, de Grecia, Italia, España...llegan los cambios políticos y tanto en Italia como en Grecia las dimisiones de altos dirigentes, en el caso italiano se da el caso de la dimisión de Berlusconi. Y según Ryanair, esta es la ocasión para él de abandonar Italia usando los servicios de esta aerolínea.


Ryanair está utilizando cada acontecimiento que tiene repercusiones negativas en este líder político para promocionarse en territorio italiano e invitar a Silvio a escapar del país.


Son cuatro las ocasiones en las que la aerolínea ha usado la imagen de este señor, de la que hemos hablado anteriormente y las siguientes: 


En 2009 comenzó toda esta idea, al separarse Silvio de su mujer y debido a su fama de mujeriego aparecía en el cartel junto a varias mujeres junto a un rotulo que rezaba: "Os llevaré a todas a Europa".



Otro evento que utilizó Ryanair fue la polémica sentencia que le obligó a pagar 560 millones y que dio lugar al siguiente lema en Ryanair: "Tengo 560 motivos buenos para escapar...con Ryanair".




Además se aprovecharon de la famosa imagen en la que y nunca mejor dicho Berlusconi se lleva las manos a la cabeza agobiado con la propuesta de dimisión y la situación de Italia para desarrollar el siguiente comentario/eslogan: "Solo una cosa me ayudaría a sentirme bien en este momento! Una escapada con Ryanair a 12 Euros".




Las frases lo dicen todo, a Berlusconi lo ha fichado Ryanair para promocionarse de una forma muy peculiar en un país donde este hombre ha ido perdiendo fama poco a poco. Un país que por cierto, constituye el mercado más grande de Ryanair.


Puede parecer gracioso pero en mi opinión, es también algo peligroso pues ataca a una persona que solía tener y seguro que aún conserva mucho poder, a una persona que representaba a Italia, un político que será recordado y que puede causar dos efectos: diversión a manos del consumidor que se lo tome a broma o enfado y crispación por parte de los italianos, ya que la política y la economía de un país entero no es ninguna broma y menos ahora, tal y como están las cosas.

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