martes, 22 de noviembre de 2011

Nokia vuelve de la mano de Microsoft y su nueva gama de móviles Lumia.

¿Cuántos de vosotros a día de hoy tenéis un móvil de la marca Nokia? ¿Qué pasó con Nokia cuando se introdujeron en el mercado los "smartphones"? Parece ser, que la compañía finlandesa no vio venir este "boom" y llegó tarde, de forma que le ha tocado ahora, readapatarse y reinventarse.


Liketing Picture.
Hace 10 años Nokia era líder en el mercado de telefonía móvil y la gente presumía de tener uno de sus dispositivos, sin embargo, ahora la gente que quiere un buen teléfono, con todo incluido, apremia por tener un iPhone, un Samsung galaxy, una Blackberry o un HTC, dejando a parte los que buscan la sencillez de los antiguos teléfonos móviles.

Es el momento para Nokia de volver a subirse al carro y aunque ya sea tarde, Nokia ha querido salvar esa fama y reputación, la imagen que le hacía líder hace años y para ello no le ha quedado otro remedio que unirse al mercado de los smartphones, ya sabéis lo que dicen: "mejor tarde que nunca".


Para ahorrar costes Nokia optó por una estrategia de unión con Windows y su sistema operativo Windows Phone. Una sinergia lógica, dos líderes que han sido desbancados, unen sus fuerzas con lo mejor que tienen: Nokia sus teléfonos y Windows su software. ¿El objetivo? Revalorizar una marca con mucho potencial.

Lo que si es verdad es que supondrá grandes esfuerzos volver a optar por una posición tan alta en el mercado mediante su nueva gamas de smartphones, los Lumia. Pero Nokia, ya se ha puesto manos a la obra en Inglaterra y Francia y ha desarrollado campañas de publicidad masiva que invaden todos los medios: pantallas gigantes, periódicos, televisión, Internet...




Además, si el lanzamiento de este nuevo teléfono está previsto en España para el 24 de Noviembre. ¡Dentro de 2 días! El 28 ya tienen montada una idea alucinante para promocionar el mismo teléfono en Londres: proyectar imágenes en 4D sobre la elevada torre Millbank, un espectáculo del que podrán disfrutar todas las personas que se encuentren en la capital.




El precio para los que estén interesados en el Lumia 800 será de unos 499 Euros, su versión libre, aunque luego los distintos operadores ofrecerán sus ofertas, por ejemplo Orange lo ofrece por 0 Euros, siempre y cuando se solicite un contrato con la tarifa delfín y reducirá el precio en 50 Euros si llevas tu antiguo teléfono Nokia 5800 o Nokia X6.


El Lumia 710 aunque saldrá más tarde, en Enero y tendrá un precio inferior: 329 Euros.


Nokia Lumia 800
Nokia Lumia 710


6 comentarios:

  1. Ostras! pues más vale tarde que nunca NOKIA. si es que yo estaba esperando esto para poder cambiar mi actual nokia 6288 :P Aún así creo que esperaré al Lumia 710. Estaré pendiente en youtube para ver los eventos publicitarios(como el de londres). un saludo

    ResponderEliminar
  2. Curioso lo de Nokia, pero tengo una pregunta patricia, ¿que a hecho nokia con el sistema operativo por el que optó hace 3 años y en el cual realizo una gran inversion? me refiero al Symmbian, vamos este sistema operativo que era el que desarrollo nokia para todo el tema de la gama de smartphones que estaba empezando a sacar como el 5800 o el 5230 (mas básico este ultimo)fueron de los primeros telefonos tactiles que se sacaron al mercado solo que luego otras marcas hicieron una apuesta mas fuerte acerca de otros sistemas operativos como puede ser android o el IOS de iphone y este sistema a quedado en el olvido por decirlo asi. ¿ha desechado ya toda recuperacion que pueda hacer para el symbian?

    ResponderEliminar
  3. André cuanta razón, yo la verdad es que nunca olvidaré la resistencia y calidad de mi primer Nokia, para mí era la mejor marca en teléfonos móviles, a ver si tras estos lanzamientos se puede decir lo mismo. Yo espero vuestras opiniones puesto que recientemente me compré ya un smartphone con sistema Android.
    Un saludo y gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  4. Alfonso, tu pregunta es muy interesante. No sé si tendré todos los conocimientos suficientes para contestarla, pero si que es cierto que Nokia hizo una muy importante inversión en Symbian OS que es producto de la alianza de más de una compañía telefónica, entre ellas Nokia, Sony Ericsson o incluso Samsung.

    De cualquier forma, el gerente de soluciones de Nokia, Fernando Freytes declaró en Mayo, que seguirían trabajando con Symbian: “la evolución de Symbian continúa y es una gran promesa para Nokia”. Desde Nokia se quiere aclarar justamente esa duda y es que no han abandonado el sistema Symbian sino que combinan lo mejor de éste con lo mejor de Windows Phone con la intención de crear aún una mayor potenciación y de salir al mercado más fuertes que ninguno.
    Eso es lo que tengo entendido por el momento, de todas formas, investigaré y si encuentro algo nuevo, te lo haré saber.
    Gracias por comentar Alfonso, me ha parecido una pregunta muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. Noticia de última hora: Nokia despedirá a 17000 trabajadores en todo el mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/23/economia/1322050977.html
    ¿Cómo puede afectar esto a la imagen de la marca? Quiero decir, están en plena renovación, quieren estar de nuevo en la cima y de repente... 17000 despidos. ¿Formará esto parte de su "plan renove"? No se qué pensar.
    Un saludo Liketing

    ResponderEliminar
  6. Vaya he conocido la noticia gracias a ti Iván, ¡gracias!

    Está claro que esta noticia un día antes justo de su lanzamiento en España, es una noticia muy desfavorecedora para la imagen de la marca, la verdad no sé porque han decidido llevarlo a cabo precisamente en este momento, pero probablemente con todos los gastos a los que están incurriendo entre publicidad y sinergias, no me extrañaría que necesitasen prescindir de personal hasta que las cosas se vuelvan a estabilizar para Nokia, ya lo han dicho, quieren "mantener la competitividad a largo plazo y mejorar los beneficios", también afirmaron a principios de año que Nokia se encontraba "en una plataforma en llamas" por eso entre inversión en publicidad o plantilla han optado por la primera con el objetivo de aumentar las ventas y reducir los costes en fuerza laboral.

    Para mí, lo han hecho muy mal porque si se extiende esta noticia de los despidos, la publicidad en la que han invertido se verá contrapuesta con esta publicidad que es muy negativa.

    Me ha gustado conocer esta noticia, Muchas gracias Iván.

    ResponderEliminar