miércoles, 23 de noviembre de 2011

Una nueva forma de comprar en las Pull&Bear Interactive Stores. Pull your look!

Después de ver los vídeos que pondré a continuación, me han dado ganas de ir al nuevo Pull&Bear que han abierto en La Coruña, quizás no tanto a comprar, sino más bien a disfrutar de la experiencia que te ofrecen y probarla porque la verdad se trata de una completa innovación en la forma de comprar.


Se trata de una digitalización de la tienda que se lleva a cabo en tres pasos, en los cuales los usuarios son los protagonistas:


Liketing Picture

1. Antes de comprar:


Para las personas que probablemente no vayan a consumir y que simplemente pasen por delante del escaparate de una de estas tiendas digitalizadas. 
Consiste en un escaparate con el cual los peatones pueden interactuar voluntaria o involuntariamente; los movimientos de los modelos y las modelos cambian según la actividad o movimiento que las personas que pasan por en frente de esta ventana realicen, llamando así la atención de todos los transeúntes.


2. Una vez dentro de la tienda:


Las personas que se decidan a entrar, no necesitan recorrerse todas las estanterías en busca de una prenda que les guste, pues hay pantallas táctiles que les permite ver las colecciones disponibles con todas las prendas del momento, así como diferentes "looks" recomendados. Además, facilita la combinación de las prendas que más te gusten para que las puedas compartir en facebook.



3. Es el momento de probarse la ropa:

Este es el momento en el que más inseguros nos sentimos cuando no estamos completamente seguros de si algo nos queda bien, y si ninguna persona en la que confiemos ha podido acompañarnos para darnos su opinión puede ser bastante frustrante, por ello Pull&Bear mediante una acción llamada "Pull yourself" ofrece otro dispositivo digital donde te puedes hacer una foto con el modelo que te has probado, compartirlo en Facebook y esperar a los "me gusta" o los comentarios. 
Con esta aplicación se sortean además cheques-regalo para animar a los más tímidos a usarlo.




Esta tienda ha sido recientemente inaugurada en La Coruña, aunque ya se ofrece la experiencia en otros países como México y Venezuela y se espera que siga ampliando su red geográfica.
 Yo espero uno de estos en Madrid porque me encantaría probar esta nueva forma de venta a la que se le denomina: "retailtainment" de retail (venta en establecimientos/al por menor) y entertainment (entretenimiento), desde luego entretener, entretienen, ofreciendo a los consumidores una novedad y experiencia única. 

¿A vosotros no os apetece probarlo?


Para los que les interese saber como funcionan los escaparates interactivos, este vídeo está muy bien y no es necesario entenderlo, creo que viéndolo queda suficientemente claro.


2 comentarios:

  1. Me alegro infinito cada vez que una empresa invierte en marketing experimental. No se hacen a la idea de lo necesario que es crear una interación con el cliente. Qué pena que aun la mayoría de marcas (incluso las mejores posicionadas) No le den importancia a esto. Lo que importa es el consumidor, es la mejor publicidad.

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  2. De nuevo, totalmente de acuerdo. Creo que tú lo has dicho todo.
    Un abrazo publicista ;)

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