¿Os acordáis de la entrada que escribí en Agosto con motivo de los conflictos que Samsung y Apple se estaban generando mutua y continuamente? Denuncias por patentes, enfrentamientos en tribunales, renuncia a los contratos cliente/proveedor...
En el siguiente enlace se puede leer la entrada: Apple y Samsung ¿amigos o enemigos? Historia de una relación peligrosa. Además añadí un sencillo dibujo realizado con el Paint que creo que hoy debería cambiar porque parece ser que a estas dos empresas de verdad les gusta jugar al perro y el gato:
Esta vez nadie ha ido a juicio, sin embargo, Samsung se ha burlado del iPhone y de los fanáticos que esperan horas en la cola para conseguir uno de estos dispositivos de Apple.
Lo ha hecho mediante un spot publicitario que no creo que deje indiferente a la marca de la manzana.
Y es que aunque no se muestre claramente que las personas están esperando a poder adquirir su iPhone, el mensaje queda claro. Desde la cola las personas hacen comentarios como "estoy tan emocionado que podría esperar tres semanas", " ¿Cómo puede la gente irse cuándo solo quedan nueve horas?", "¡esto es un evento!"
y a continuación como crítica al nuevo iPhone S4 que se esperaba ofreciese más novedades y llevase el nombre de iPhone 5, se hacen los siguientes comentarios: "oh oh, los blogs dicen que la batería no es fiable", "si se parece al antiguo, ¿cómo sabrá la gente que no es el mismo?"
Es entonces cuando ven a otras personas fuera de la línea con sus Samsungs Galaxy y toda la atención y "piropos" se concentran en el mismo teléfono Samsung: "Mira la pantalla, ¡Es enorme!", "Este teléfono es asombroso" son dos de las frases que utilizan para alabar al smartphone de la compañía surcoreana.
Los creativos del anuncio han declarado que su intención no era atacar a los fans de Apple sino demostrar que ellos como Apple también pueden transmitir valores positivos.
El valor positivo de una marca se consigue cuando se tiene un historial de publicidad eficaz y se ha conseguido satisfacer o incluso superar las expectativas de los consumidores, que es a lo que quiere hacer referencia Samsung con esta campaña; a que no solo los clientes de Apple están satisfechos con sus smartphones sino que los de Samsung también se sienten entusiasmados con los suyos pero a vosotros, ¿qué os parece está clase de anuncios que atacan a sus competidores?
Yo no tengo ninguna de las dos marcas, tengo mi móvil nokia, y no tengo pensado cambiar a un I-phon, como mucho me decantaré por un samsung. Me parece increíble como se está posicionando en el mercado, desde luego da verdaderos quebraderos de cabeza a I-phone y eso me gusta.
ResponderEliminarUn saludo, Patri!
Pues yo como tú, ahora mismo tengo un smartphone de Vodafone que no lleva marca ni nada eso sí, si me decantase por uno, lo haría por un Samsung porque aunque me encanten los modelos de Apple, no estoy familiarizada con sus dispositivos y la verdad como tú bien dices, me lían un poco.
ResponderEliminarLa campaña es buena, de hecho solo hay que ver los comentarios y "me gusta" pero no creo que le haga tanta gracia a esas personas que de verdad esperan a que salgan los nuevos productos de Apple ansiosos, o como dice un chico que espera en el anuncio "yo no podría tener un Samsung, soy un creativo" algo así, creo recordar, al fin y al cabo son dos marcas con productos muy buenos, eso sí, cada uno tendrá más devoción por una u otra marca.
Un beso Sara y gracias por tu comentario.
Yo tengo que decir que hace una semana tenia un iphone3 y ahora tengo un samsung galaxy mini... la razon? Cada dia salen nuevos smartphones mas rapidos y mejores... yo me lo tuve que cambiar porque iba tan tan lentos que me superaba... pero en fin apple?¿ samsung?¿? a mi me da igual mientras el movil tenga lo que yo quiera.. y samsung ha descubierto el mejor momento para atacar y lo esta haciendo... esta publicidad ni me parece bien ni mal... mientras que no afecte al consumidor...
ResponderEliminarUn beso!
Está claro que a ti lo que te interesa es el producto y en este caso no tienes preferencias hacia marcas pero hay personas que sienten unos valores y preferencias hacia las marcas, es como en los partidos políticos que normalmente crean una ideología y una imagen diferente en cada persona.
ResponderEliminarHay gente que siente preferencias hacia Samsung o simplemente tienen una imagen negativa de Apple y por ello se ponen de parte del equipo Samsung, otras personas que piensan lo contrario y otras simplemente se dejan llevar o no tienen preferencia alguna.
Samsung con este anuncio hace que los que opten por Samsung se sientan más orgullosos, refuerzan los valores de los consumidores de sus productos y creará un poco de llamémosle "indignación" en los consumidores fanáticos de Apple que esperan largas colas y a los que hace referencia el anuncio.
Se trata simplemente de una batalla competitiva más.
Un beso y gracias por tu comentario :)