El canal 10 de la TDT pertenece al grupo de comunicación multimedia Vocento, unión del Grupo Correos y Prensa española, dispone también de varios periódicos nacionales como el ABC y regionales como la Voz de Cádiz o el Diario Hoy de Extremadura.
Pero parece que Vocento no va a poder disfrutar mucho más tiempo de la 10, al menos no de la misma forma, sino quiere seguir incurriendo en pérdidas con un canal que comenzó emitiendo producciones propias y ha acabado emitiendo todo tipo de series y películas en un intento a la desesperada de aumentar sus indices de audiencia y sus cifras.
¿Quién se ofrece a adquirir este canal? Las empresas interesadas son el Real Madrid, la MTV mediante Viacom, Disney a través de la ESPN (un canal de deportes) y la FOX.
Por el momento, parece que es el Real Madrid el que conseguirá hacerse con el canal, puesto que las negociaciones, de acuerdo con El Confidencial están ya muy avanzadas, además el consejero delegado de Vocento, Luis Enrique se ha declarado fan del equipo y está tratando de negociar compartir el canal, dividiendolo en ciertas franjas de tiempo para la cadena del equipo madridista: Real Madrid televisión y otros espacios para producciones del mismo grupo Vocento.
Liketing Picture |
Además, otorga un maravilloso espacio para llegar a miles o millones de espectadores, muchos de ellos consumidores potenciales.
Crear notoriedad, presencia es el mayor objetivo como el mismo Luis Enrique dijo: “La televisión es una herramienta muy útil para difundir la marca y reforzar tus señas de identidad. Te da una visibilidad de 360 grados."
Aún así, nada es definitivo todavía, las negociaciones están abiertas y cualquiera de estas marcas podría comenzar a emitir en la 10.
Si yo me tuviese que quedar con una, lo haría con la Fox puesto que soy más fanática de las series que del deporte y porque sinceramente, un canal casi entero dedicado a un mismo equipo, no me llama demasiado la atención, aunque creo que los fans del Madrid podrían quedar muy satisfechos con esa decisión.
Y vosotros, ¿con cuál os quedaríais?
No hay comentarios:
Publicar un comentario