viernes, 2 de diciembre de 2011

Comercializando arte en El Corte Inglés.

¿Qué no puedes encontrar en El Corte Inglés? Estos grandes almacenes ofrecen cantidad de productos y servicios, desde supermercados donde hacer la compra, pasando por productos textiles o de electrónica y llegando a ofrecer paquetes de viajes e incluso servicios financieros a través de Financiera El Corte Inglés.

Algunas de las áreas y tiendas del Corte Inglés

En una de mis asignaturas me explicaron que cuando esto ocurre, se considera un perfecto ejemplo de "chain diversification" o "cadena de diversificación" debido a la multitud de áreas de actividades en las que se trabaja de manera especializada pero que pertenecen en su totalidad a una misma empresa, en este caso al grupo El Corte Inglés S.A. 

Mientras contaba esto, ¿se te ha ocurrido ya, que no puedas encontrar en El Corte Inglés? Si la respuesta que se te había ocurrido era obras de arte...buenas noticias, porque el Corte Inglés ha inaugurado una galería de arte: el Espacio de las artes, y no se trata del famoso complejo arquitectónico de Tenerife que comparte el mismo nombre, sino de una galería en Madrid, en el Centro Comercial el Corte Inglés de la Castellana.


Lo que quiere decir, que a partir de hora se podrán adquirir obras de arte en estos grandes almacenes. Una actividad comercial que se había ofrecido alguna vez más pero de forma temporal y que ahora ha llegado para quedarse.

La inauguración se ha producido a través de una exposición de 65 piezas de arte que estará abierta hasta el 31 de de Enero
Se trató de una experiencia un poco de prueba para dar a conocer este nuevo área comercial pero que por el momento se ha convertido en todo un éxito atrayendo a grandes cantidades de personas: a artistas y famosos y a  personas curiosas o interesadas en el arte.

Es importante saber, que aunque esta empresa fue pionera en ofrecer devoluciones de dinero al cambiar un producto si no quedabas satisfecho, con respecto a las obras de arte no admitirán cambios ni devoluciones.

Y si estás pensando que no puedes permitirte una obra de arte, he leído que se pueden encontrar obras desde 100 euros con lo que pretenden acercar esta experiencia y hacerla posible a todo el mundo. ¿Qué será lo próximo que podamos encontrar en El Corte Inglés?


No hay comentarios:

Publicar un comentario